El Centro social Recuperado de Gamonal ha publicado una carta dirigia a los vecinos aclarando la situación en la que se encuentran que además recientemente ha sido el objetivo de algunos mass-media locales, a continuación reproducimos el texto.
Queridos/as vecinos/as:
Recientemente el Centro Social Recuperado de Gamonal (CSR) ha recibido la propuesta de entablar una negociación por parte de la Fundación Caja de Burgos. Antes de lanzar esta pro-puesta, la fundación denunció por la vía penal al CSR y cuatro jóvenes del barrio fueron im-putados. Posteriormente, la fundación ha optado por atacar al espacio poniendo en marcha un segundo proceso judicial, el desalojo. Además han tratado de boicotear las actividades que se llevan a cabo en el espacio mediante el corte de agua corriente y luz.
La Fundación Caja de Burgos es:
“¢ Esa fundación que abandonó este espacio hace más de diez años dejándolo a merced de las goteras y la ruina.
“¢ Esa fundación cómplice de Caja Burgos, quien en su día acosó a los/as vecinos/as de Manuel de la Cuesta para que abandonasen sus viviendas y derribó el Mercado de Abastos de la Plaza San Bruno con el ï¬n de especular.
“¢ Esa fundación que al ser accionista de Caixabank se convierte también en cómplice de la ï¬nanciación de la industria armamentística.
“¢ Esa fundación conformada de personas vinculadas al ámbito universitario, a la Cámara de Comercio y a diferentes partidos políticos. Esa fundación que recientemente fue dirigida por José María Arribas, persona involucrada en un conocido caso de corrupción.
La fundación caja de Burgos pretende desalojarnos para volver a abandonar el espacio, no porque quiera usarlo, sino porque molesta la existencia de un espacio autónomo, autoges-tionado, asambleario y crítico en la ciudad de Burgos.
Nosotras pretendemos resistir al desalojo como resistimos al bulevar, UNIDOS Y EN LUCHA, para ser eï¬caces en nuestra lucha necesitamos volver a ser barrio y estar todos a una, pequeños y mayores. Porque vendrán con todo su aparato mediático, policial e institu-cional; veremos otra vez en el Diario de Burgos las mentiras contra nosotras, nos volverán a tomar el barrio con los antidisturbios y la fundación pretenderá quedar bien ante la opinión pública.
Pero ni sus mentiras, ni sus porras nos harán retroceder ni un paso en nuestra resistencia. Lo único que queremos oír de Fundación Caja de Burgos es que retiran la denuncia y sino, les esperaremos con la cabeza alta y el puño cerrado les esperaremos. Aï¬nemos las gargantas: EL CSR NO SE TOCA.
Deja una respuesta