El domingo 8 de mayo se realizo una nueva marcha de aspanias. Una vez más personas de la ciudad de Burgos se sumaron a esta procesión.
Existían dos posibles variantes para llegar a fuentes blancas. Los andarines y los ciclistas. Al finalizar los trayectos se ofrecía a los buenos samaritanos de una orquesta y una amplia publicidad de diferentes comercios de la capital a través de los regalos ofrecidos por dichos comercios. Como se podía ver cualquier momento es bueno para rentabilizarlo económicamente. Sin olvidar a los políticos que aparecieron y su rentabilidad política.
Aspanias es una asociación de este conglomerado caritativo y educativo que recoge a esas personas tachadas de “discapacitados”. Su “buena acción” se dedica a ofrecer a este grupo de personas para su explotación a diversas empresas. Las cuales además reciben numerosas subvenciones por su bondadoso papel al aceptarles. El sistema se garantiza la participación de estos nuevos esclavos para la vida laboral. Las personas “discapacitadas” a lo largo de su vida han sufrido de insultos y desprecios por lo cual aceptaran de buena gana las migajas del trabajo. Esto favorece su carácter sumiso tras la sensación de estar por fin reconocidos en un campo, el trabajo.
La jornada fue transcurriendo y tras finalizar la gente se fue a su casa con la conciencia tranquila. ¡Que buena es Aspanias, que bueno es el mundo!, pero nadie se paro a pensar que estas asociaciones catalogan a las personas según el resultado de un test. Un papel, unas preguntas, un momento de la vida en el que las personas conocerán con dicho resultado el papel a cumplir en su vida.
Por otro lado quiero señalar el papel que tienen a la hora del ordenamiento de sus conductas sociales. Aquí puedes reír, aquí no. Saluda con respeto al policía. No te toques, aunque te apetezca, no esta bien visto. Y tantas otras que nos llevan a encaminarnos hacia un único tipo de persona………el robot trabajador y sumiso.
Acebano
Buen artículo, es la pura verdad…
jajaja
No estoy nada de acuerdo con el trato que dais a la gente discapacitada. De acuerdo con el papel que toma Aspanias y su afan por la integracion de estas personas en el mundo laboral, sin embargo en algunas casos puede ser beneficioso
Ramiro
Enhorabuena por el articulo a DV, otra vez llamais la atención sobre temas que normalmente no son ni tratados ni ni siquiera comentados. No hay que olvidar que por encima de todos estos “discapaciatados” son personas.
Seguid asi!!!!
tralari
Aupa bravo por el articulo, yo estudio y trabajo con personas con discapacidad y es la jodida verdad, crean maquinas sumisas y rentables y se cuelgan medallas llamandolo integración, que integración ni que pichas si lo único que hacen es manipularles con castigos y recompensas (sobretodo a lxs discapacitadxs psíquicos y mentales) es una puta vergí¼enza, si quieren conseguir su desarrollo personal que les dejen aprender libremente, ya que ellos son los únicos que nos se dejan corromper, son salvajes y libres mentalmente, controlan sus instintos son solidarixs por naturaleza y poseen un corazón que no les cabe en el pecho, pero a fuerza de golpes les destrozan y les convierten en bestias que más tarde tememos y encerramos, lo único que se quiere es condenarles a la rentabilidad, a los horarios y al puto trabajo, para que sean otro eslabon más. Los colegios de Educación Especial y psiquiátricos son cárceles que debemos derribar.