Publicado por DV & archivado en Represión, Textos.

Los dí­as 12 y 13 de enero estaba prevista la celebración del juicio contra dos huelguistas represaliados por la huelga general del 29M, a los cuales demandaban 5 años de prisión y 8500 euros en concepto de daños por un piquete contra El Corte Inglés. Finalmente, el juicio se ha suspendido. Precisamente, frente a este procedimiento, nuestro sindicato (CNT-AIT) juntamente con Acció Llibertí ria de Sants hemos promovido una campaña para señalar a esta empresa como la responsable de la represión y la persecución de los trabajadores que luchan y los huelguistas. En unos dí­as sabremos la nueva fecha del juicio. Por nuestra parte, continuaremos con la campaña para conseguir que El Corte Inglés renuncie a la responsabilidad civil y el castigo a los huelguistas. Fuente: Kaos en la red

BOICOT EL CORTE INGLí‰SLos objetivos de la campaña en solidaridad con los huelguistas represaliados tras la huelga del 29 de marzo de 2012 son explicados a través de una charla-debate recogida en el siguiente podcast.

 

COMUNICADO DE LA CNT SOBRE LOS HECHOS DEL 29M DE 2012
La huelga general del 29-M de 2012 fue convocada como respuesta a la reforma laboral aprobada ese mismo año, la cual ha significado un retroceso en los derechos laborales y un ataque directo a nuestra dignidad. Muchas personas salimos a la calle aquel dí­a lejos de las convocatorias oficiales de los sindicatos pactistas (CCOO y UGT), mostrando nuestro rechazo a que utilizasen la huelga para legitimar su estatus y su pasividad.

La clase trabajadora quisimos señalar a los responsables del robo y a los que pretendí­an coaccionarnos para que no secundásemos la huelga. Entre ellos un objetivo de la rabia de los trabajadores: El Corte Inglés, empresa referente en prácticas antiobreras y antisindicales, siempre protegida por la policí­a en las manifestaciones. Empresa que financia sindicatos propios (FASGA y FETICO), copias del sindicato vertical franquista, para evitar la implantación y el desarrollo de conflictos laborales. Empresa cuyo directo general, Dimas Gimeno, ha sido candidato por FALANGE a diversas elecciones.

Aquel dí­a gritamos a los poderosos que no se lo pondremos fácil si quieren decidir sobre nuestras vidas. Y gritamos tan alto que tuvieron que cambiar los cristales de decenas de bancos y multinacionales.

El Corte Inglés, de la mano de la Brigada de Información de los Mossos d’Esquadra, ha puesto precio a nuestros gritos durante aquella jornada: 5 años de prisión y miles de euros de responsabilidad civil por los destrozos. Esta empresa, sí­mbolo del capitalismo de ultraderecha y caciquil, además de menospreciar a su propia plantilla pretende lucrarse de las situaciones de protesta que sus propias polí­ticas generan. Frente a esto, que les quede bien claro: no pagaremos.

No nos humillaremos por el chantaje de la cárcel y la represión.

No compres en EL CORTE INGLí‰S y exige que renuncien a la responsabilidad civil y el castigo a los huelguistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.