Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Burgos, convocatoria, Feminismos.

Este año, como tantos otros, ha sido un año triste para la libertad sexual de las mujeres.Iniciábamos 2016 con las agresiones sexuales en Nochevieja, que esta vez sí­ fueron noticia ya que se usaron para criminalizar a los migrantes y refugiados. Y del 1 de enero al 7 de Julio, San Fermí­n; de nuevo, a pesar de los esfuerzos del movimiento feminista, las violaciones y agresiones que se produjeron, volvieron a llenarnos las tripas de rabia. Entre medias, cientos de casos menos mediáticos, invisibles, pero igual de dolorosos. Pequeñas y grandes violencias frente a las que nos llenamos de furia e impotencia.

mujeresgrito-jpg5

Pero de repente, pasa lo inesperado y las compañeras argentinas nos marcan el camino. Gritan un ¡ya basta! que se oye pasado el charco. Gritan por Lucia, adolescente violada hasta provocarla la muerte. Alzan sus voces para decir ¡ni una menos! Ni una sola mujer más asesinada por el hecho de serlo.

Y nosotras lo gritamos con ellas. Que ni violadas, ni asesinadas, ni nunca más, calladas.

Por todos estos motivos, se convoca una concentración este sábado a las 12h en la Plaza Mayor para gritarlo todas juntas.

Después, a las 12.30h tendrá lugar una asamblea abierta para generar una campaña con la que consigamos erradicar, de una vez por todas, las violencias sexuales a las que nos vemos sometidas las mujeres cuando participamos en espacios festivos en la ciudad de Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.