A primera hora de la mañana, nos sorprendía la noticia de un ataque de la Ertzaintza al barrio okupado de Errekaleor, en Vitoria.Con el pretexto de arreglar ciertos desperfectos de la corriente eléctrica,que según Industria había alertado de “riesgo de accidente eléctrico”, pretendían cortar el suministro de luz a todo el barrio.
Lxs vecinxs que allí viven, se han organizado en un muro humano para evitarlo. Tras cinco horas de resistencia, el conflicto ha acabado con tres detenidos; han sido acusados de un delito de atentado contra la autoridad.
Errekaleor es un barrio que fue okupado en el verano de 2013, donde actualmente viven un centenar y medio de personas, habiendo rehabilitado las viviendas y dando vida al barrio a través de numerosas actividades culturales y sociales.
Lo que ha sucedido esta mañana, es una prueba más de cómo el poder utiliza todos los medios represivos para acabar con iniciativas que promueven la autogestión y el modelo asambleario como organización comunal,demostrando que a través del apoyo mutuo se puede organizar la vida al margen de las instituciones. Es claro el miedo que quieren infundir para que estas experiencias no proliferen…aún así, siempre habrá conatos de rebeldía que cuestionen al poder capitalista.
Lejos de amedrentarse, el barrio de Errekaleor ha convocado, hoy a las 19:00 en la plaza de la Virgen Blanca una manifestación de apoyo a Errekaleor. Aurrera!!!
Deja una respuesta