Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Cárcel y Pres@s.

ama.JPGSegún informa Lahaine, a las 22:00 horas del viernes, la abogada y los grupos de apoyo a Amadeu de Barcelona confirman el compromiso por parte de la dirección general de servicios penitenciarios de Cataluña de conceder el tercer grado a Amadeu después de 76 dí­as de huelga de hambre. Nuestro compañero abandona la Huelga.

Segun Lahaine “Amadeu Casellas ha puesto fin a su protesta tras ser visitado en el Hospital Penitenciari de Terrassa por el Sindic de Greuges de Catalunya, el cual le ha transmitido a Amadeu los siguientes compromisos a adoptar:

1. Que tras la recuperación se le concederan los pertinentes permisos.

2. Que tras dichos permisos le otorgarán lo que el reglamento de régimen penitenciario conoce como artí­culo 100.2, es decir, un tercer grado restringido.

3. Que por último le concederán el tercer grado”.

Queremos transmitir desde el colectivo editorial de DV nuestra gran alegrí­a al saber de esta noticia y esperamos su pronta recuperación del pulso que ha mantenido hasta las ultimas consecuencias contra el estado. Queremos recalcar para las próximas luchas la importancia del apoyo en la calle a las diferentes reivindicaciones de las personas en prisión.

Amadeu esperamos que pronto salgas a la calle y puedas abrazar a tus personas queridas,

la lucha por la libertad continua por siempre…

—————————————————————————————

Actualizado 06/09/08

Comunicado de Amadeu Casellas tras dar por finalizada la huelga de hambre y comunicado de los grupos de apoyo
Ayer, dí­a 05/09/2008, a las 14.30 he dejado la huelga de hambre que vení­a manteniendo desde el pasado dí­a 22/06/2008, tras alcanzar un acuerdo con el Sí­ndic de Greuges de Catalunya, en concreto con Ignasi Garcia i Clavel, Director de Seguridad Pública y Relaciones sociales, también por mi estado de salud.
Quiero dar las gracias al apoyo recibido sin el cual este acuerdo no hubiera sido posible, a mi madre, también y muy especialmente a mi abogada, que aún y estando con un delicado estado de salud ha estado en todo momento, junto a su compañero, a mi lado. También a la CNT, en especial a los de Manresa donde estoy afiliado. También agradezco todo el apoyo recibido desde la Plataforma de la comarca de Osona. A mis amigos/as, a los Maulets de Vic, a mi prima, (…), a todas las asociaciones de derechos humanos y contra la tortura, a mis compañeros, grupos anarquistas de todo el estado español y del extranjero, y a todas las personas que con sus cartas y postales me habeis dado ánimos y fuerzas cuando flaqueaban. No sigo con la lista porque es muy larga, pero os doy las gracias a todxs por vuestro apoyo y solidaridad ya que sin él no hubiera sido posible llegar a este acuerdo con el Sí­ndic de Greuges, que merece toda mi confianza porque, entre otras cosas, nos conocemos desde hace muchos años.

Espero que en un plazo corto podamos celebrar mi salida. Como os podeí­s imaginar aún tengo que estar unos dí­as en el hospital y después en la enfermerí­a. Por lo que a través mí­o o de las personas más cercanas os iré informando.
Salud y Anarquí­a,
Amadeu

————————————————————————————-

Los grupos de apoyo a Amadeu casellas, la abogada y abogados y su madre, tienen el gusto de haceros saber que ayer 5 de septiembre, tras 76 dí­as en huelga de hambre, Amadeu Casellas ha puesto fin a su protesta, la cual comenzaba a amenazar gravemente su vida.
Ayer, el señor Ignasi Garcí­a Clavel, en representación del Sindic de Greuges de Catalunya fue a visitar a Amadeu al Hospital Penitenciari de terrassa y le prometió lo siguiente:
-Que cuando se recupere de la huelga disfrutará de permisos
-Que después de los permisos le otorgarán lo que el reglamento penitenciario conoce como artí­culo 100.2 y que es un tercer grado restringido
-Que después le concederán el tercer grado
Consideramos que esta victoria (parcial) es fruto de las movilizaciones populares, y hablamos de victoria a pesar de que no le están regalando nada Amadeu y el procedimiento que le han prometido es el normal.
Queremos denunciar también enérgicamente el que las autoridades penitenciarias y polí­ticas de Catalunya hayan permitido que la huelga de hambre se extienda por 76 dí­as,con el riesgo y padecimiento que eso ha comportado para el propio Amadeu y sus familiares. No se debe olvidar que Amadeu puede sufrir secuelas y que la recuperación total será larga.
Anunciamos también que no disolveremos los grupos de apoyo y que velaremos por el cumplimiento de todas y cada una de las promesas hechas a Amadeu.
Resaltar que quedan muchas y muchos Amadeu Casellas en las cárceles. continuaremos denunciando las injusticias que padecen diariamente y seguiremos reclamando su libertad
La lucha continúa
Hospital Penitenciari deTerrassa, 6 de setembre de 2008

———————————————————————————-

Fotos y crónica de la protesta del Jueves en Valladolid

Un Comentario para “Comprometen conceder el tercer grado a Amadeu Casellas y abandona la huelga de hambre(76 dí­as)”

  1. nunca, nada , nadie

    Bien, por la noti , …por una vez lxs perrxs del e$tado terrorista doblando el brazo..si es cierto que la presión hace efecto..vaya pulso!

    Le deseo una recuperací­ón rápida ya que la vida continúa..
    Valor Amadeu!
    Libertad o Muerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.