Desde mediados de Septiembre en Murcia, el barrio del Carmen esta protestando clamó contra un muro previsto en principio con 9 kilómetros de largo y 5 metros de alto sin ningún paso a nivel, que dividiría la ciudad en dos si no se consigue soterrar el AVE.
La protesta a ido en aumento día a día, sumándose miles de personas que corearon los lemas: “La gente por arriba, el tren por abajo”, “uníos a nosotros, Murcia es de todos” o “de norte a sur, y de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”, “ni muro, ni pantallas, ni catenarias” además de consignas contra el alcalde de la ciudad, el popular Juan José Ballesta.
Este martes, al menos dos personas fueron detenidas y varias resultaron heridas durante los altercados que tuvieron lugar tras una jornada de protestas contra las obras de entrada del tren de alta velocidad (AVE). Se quemaron contenedores y maquinaría de Adif, tiraron vallas y cortaron las vías del tren, que aún hoy están bloqueadas y han conseguido que no circules los trenes. Vemos como los y las vecinas continúan luchando para que no les mangoneen más y les escuche.
Lo que las vecinas consideran legitimo, los mandatarios y medios de comunicación lo consideran como actos delictivos. Este caso es muy similar a la lucha surgida cuando EL Bulevar. Los políticos gestionan a su antojo, para sacar el máximo beneficio, la corrupción no para, en este caso es Murcia. Nuestra solidaridad y apoyo por salir a la calle a luchar por lo que consideramos justo.
Continuaremos atentas al lo que suceda en Murcia, aquí os dejamos el enlace de un vídeo, que da muestras de lo sucedido: http://www.20minutos.es/noticia/3151920/0/contenedores-quemados-vias-pantallas-acusticas-postes-derribados-protestas-pasada-noche-murcia/
Deja una respuesta