A través de un comunicado conjunto la Asamblea de Gamonal y el Centro Social Recuperado expresan su rechazo ante los últimos casos de represión que se han sucedido en Burgos.
Así mismo, ambos organismos se solidarizan incondicionalmente con las compañeras recientemente represaliadas denunciando la campaña mediática de criminalización.
– Ante la represión ejercida por parte de la policía el pasado 8 de Marzo durante la huelga feminista, la cual se saldó con dos manifestantes detenidas y decenas golpeadas;
– Ante los últimos titulares de la prensa local en los que se criminaliza a dos personas acusadas de hacer una pintada en la subdelegación del gobierno, exigiendo el fin de la represión a la que este estado nos tiene continuamente sometidos;
– Ante el sinfín de agresiones, detenciones y multas en luchas sociales como la de Murcia, o la censura y los cada vez mayores límites a la libertad de expresión, que ya están acabando con personas presas; o las miles de personas sancionadas por las Leyes Mordaza.
Desde la Asamblea de Gamonal y el Centro Social Recuperado de Gamonal decidimos posicionarnos contra la represión y recordar lo que como barrio aprendimos:
Que la LUCHA es el único camino y que los dóciles y sumisos no cambian la historia ni consiguen nada.
Que la policía, jueces, gobernantes, empresarios y medios de comunicación corporativos juegan siempre en contra de los intereses de la clase trabajadora, cada uno cumpliendo su función: golpeándonos, condenándonos, engañándonos, explotándonos y dividiéndonos en base a sus intereses.
Desde el CSR y la Asamblea de Gamonal nos solidarizamos y apoyamos incondicionalmente a las compañeras represaliadas por luchar. Y hacemos un llamamiento al resto de vecinos y vecinas a unirse y secundar las luchas sociales y en contra de la represión.
Si tocan a una, nos tocan a todas.
Deja una respuesta