El próximo jueves 24 de mayo se ha organizado una concentración en la plaza de España frente a la sala de Congresos de Caja Círculo para protestar por la presencia del embajador israelí en una conferencia organizada por el Ministerio de Defensa.
La iniciativa, que dará comienzo a partir de las 18:00 horas, pretende mostrar el rechazo de la sociedad burgalesa a masacres como la que Israel a perpetrado recientemente sobre la población palestina. Publicamos a continuación el comunicado que nos ha sido remitido y que acompaña al cartel con el que se convoca a esta concentración de protesta.
RECHAZAMOS LA PRESENCIA DE ISRAEL EN BURGOS
El próximo jueves 24 de Mayo el embajador israelí impartirá una ponencia titulada “Israel hoy” en la Sala de Congresos de Caja Círculo, en el marco de unas jornadas militaristas patrocinadas por el ministerio de Defensa.
El embajador es invitado a defender un estado creado en 1948 mediante el asesinato y la expulsión de los habitantes de cientos de ciudades y aldeas, que hoy malviven en campos de refugiados en otros países, o encerrados en Gaza, o aislados en Cisjordania, o dentro de Israel discriminados por leyes racistas. Justificará las recientes masacres en que asesinaron a más de 120 palestinos y palestinas, entre ellas varios niños y una bebé de 8 meses, e hirieron a más de 12.000 personas, dejando mutiladas a cientos de ellas.
Además, no es casualidad que el embajador israelí visite Burgos. Desde hace años, instituciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio con Méndez Pozo a la cabeza, la Universidad y Caja Burgos están colaborando en distintos actos, proyectos y negocios con este estado genocida y criminal.
No debemos permitir que Israel sea admitido y reconocido como un estado legítimo; se trata de un régimen colonial que lleva 70 años perpetrando el genocidio del pueblo palestino.
Por ello te animamos a mostrar tu rechazo a la presencia del embajador israelí, este jueves 24 de Mayo a las 18:00 en la Plaza España.
¡Palestina libre!
Deja una respuesta