Maravillas vuelve a la gente que le ha dado vida durante los últimos 11 meses. En palabras del colectivo “por encima de la propiedad pública o privada, anteponemos garantizar las necesidades sociales a través de la colectivización de espacios abandonados, como en este caso era el Gaztetxe, y así lo seguiremos haciendo mientras la injusticia sea ley”.
Ayer a la tarde, tras una protesta masiva contra el desalojo efectuado por la policía foral del Gaztetxe Maravillas, centenares de personas han vuelto a recuperar el espacio que habían construido durante los últimos 11 meses. La brutalidad policial no ha sido suficiente para desalojar los sueños de tanta gente que apuesta decididamente por la autogestión y la colectividad.
Las muestras de apoyo de todo el barrio han sido muy numerosas, llenando las calles del centro de la ciudad en apoyo al Gaztetxe. Ante la determinación de la gente y su valiente acción de recuperar el espacio, el Gobierno de Nafarroa ha cambiado de idea y retira la petición de desalojo por lo que queda archivada la causa abierta por la okupación, ya que el titular del edificio es el propio Gobierno.
Desde este medio, queremos apoyar este tipo de iniciativas sociales que luchan por recuperar espacios donde se puedan crear otro tipo de relaciones basadas en la cooperación y el apoyo mutuo, alejándose de la mercantilización de nuestras vidas.
Deja una respuesta