Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal.

Carta del Centro Social Recuperado de Gamonal.

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la intención de la Fundación bancaria Caja de Burgos de cerrar esta Aula.

Para empezar nos presentamos:

Somos el Centro Social Recuperado (CSR) de Gamonal, un espacio que nació al calor de la lucha contra el Bulevar en enero de 2014. Durante aquellas protestas las y los vecinos decidimos dotarnos de un espacio por y para el barrio gestionado de manera directa por nosotras mismas.

Decidimos ocupar un antiguo teatro abandonado por Caja Burgos. Un espacio que habí­a sido cedido por el ayuntamiento para uso social, pero que esta entidad abandonó por más de 15 años. Nosotros lo hemos rehabilitado y acondicionado. En cinco años miles de personas han participado de nuestras actividades de forma totalmente gratuita.

Caja de Burgos amenaza con cerrar esta aula:

La Fundación bancaria Caja de Burgos ha transmitido al CSR la intención de cerrar el Aula de Medioambiente para que en un futuro puedan trasladarla a la ubicación del actual CSR. Esto implicarí­a el cierre tanto del CSR como del actual Aula de Medioambiente.

Caja de Burgos inauguró este Aula en 2004, gastando medio millón de euros en acondicionarla, a la vez que mantení­a abandonado el espacio del actual CSR. Cuando los vecinos lo hemos abierto, rehabilitado y dado vida quieren poner fin a nuestra actividad.

Desde el CSR no vamos a permitir esta injusticia y estamos sumando apoyos para defender nuestro espacio, ya que, es un espacio autogestionado y asambleario, donde entre todas decidimos qué y comó hacer, de una manera horizontal, abierta, independiente y libre de cualquier tentáculo institucional.

Si eres una persona usuaria o trabajadora del Aula de Medioambiente te invitamos a que:

“¢ Transmitas a la Fundación qué quieres que el Aula de Medioambiente se quede en la actual ubicación.

“¢ Te pases a conocer el CSR y apoyes nuestro proyecto.

Para mas información leer el comunicado “Desmontamos la trampa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.