Durante la tarde del pasado sábado 11 de mayo cientos de personas recorrieron las calles del barrio de Gamonal para expresar su apoyo al Centro Social Recuperado frente a la nueva amenaza de desalojo por parte de Caja de Burgos.
Cientos de personas se dieron cita el pasado sábado 11 de mayo bajo la sombra de la Real y Antigua de Gamonal para participar en una manifestación en defensa del Centro Social Recuperado con la que se pretendía mandar un mensaje a la Fundación Caja de Burgos. Una entidad bancaria que sigue empeñada en cerrar el espacio y acabar con un proyecto de autogestión que se prolonga ya por más de cinco años.
Según ha difundido el propio CSR a través de su web, la actual amenaza de desalojo partiría del hecho de que la fundación bancaria pretende clausurar el espacio que actualmente ocupa el centro social bajo la excusa de trasladar a sus dependencias la actual Aula de Medioambiente situada en el número 4 de la avenida Arlanzón. Una estrategia con la que, a juicio del CSR Gamonal, Caja de Burgos pretende maquillar el abandono que durante más 15 años ha sometido al espacio de la calle Pablo Casal 3 que se ha logrado recuperar y convertir en un centro social.
En ese sentido, desde el CSR se expresó la voluntad de seguir adelante con las mismas actividades que se han estado realizando durante todo este tiempo tratando de afianzar un proyecto que se ha convertido en un referente para el pensamiento crítico en la ciudad. Como muestra de ello, el próximo viernes 31 de mayo el Centro Social Recuperado de Gamonal participará, junto con otros colectivos sociales de Burgos, en una manifestación contra las salas de apuestas que dará comienzo a las 20:00 horas desde la Real y Antigua de Gamonal.
Deja una respuesta