Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Burgos, Feminismos.

Esta semana está siendo realmente lamentable en cuanto a violencia machista: violaciones, asesinatos, justicia patriarcal…estamos hartas y asqueadas de este terror sexual que nos tratan de imponer.

Esta tarde a las 20h. está convocada una concentración de repulsa ante el asesinato machista de una joven de 28 años sucedido el pasado lunes en Salas de los Infantes; tendrá lugar en la plaza del Cid. Pero no es el único acto que se ha convocado estos dí­as.

 

Ayer hubo una concentración en la Plaza del Ayuntamiento por la violación múltiple a una menor, sucedida en Manresa- Barcelona- en noviembre de 2016. Los distintos grupos feministas de la ciudad acompañados de numerosas personas se juntaron para denunciar públicamente un nuevo caso de justicia patriarcal, ya que como sucediera en el caso de la manada de Sanfermines, se vuelve a considerar agresión un claro ejemplo de violación.

Y para completar este recorrido de violencias, la semana pasada nos enterábamos de una violación ocurrida en el Parral hace dos años, donde un chico violó a su compañera de clase, tras darla una paliza.

Ante tal hecho, el colectivo feminista “Las Maris” han elaborado un comunicado que publicamos a continuación:

Tienes 19 años, te viola un colega mientras te da de hostias en el parral. La justicia patriarcal considera atenuante que tu violador esté borracho.

Esta es una historia, pero sabemos de primera mano de muchas más. Estamos hartas de que fiestas sean sinónimo de violencia. Hartas de que nos violéis y agredáis. Hartas de la impunidad y la complicidad policial-jurí­dica. Hartas del miedo.

No vamos a aguantar ni una agresión más. Dejad de violarnos de una jodida vez.

Lo dijimos y repetimos, ojito, Burgos es muy pequeño.

Si tocáis a una nos tocáis a todas.

Un Comentario para “Violaciones, asesinatos..el cuento de nunca acabar”

  1. Anónimo

    El tema este, es preocupante por varias razones.

    ¿Qué tenia la manada original, la de Pamplona, que no tuviese la de Manresa?, no te afanes a pensar, yo te respondo. NADA, de hecho, la de Manresa tiene un cóctel peligroso de pistolas, violación a menor y amenazas probadas que no lo tení­a el caso de Pamplona. Pero la sociedad no ha salido a las calles ni en los medios ha generado tanta repercusión como la original.

    Nos dejamos mover y llevar por los medios, en un principio fueron los medios de derechas los que airearon más efusivamente la noticia de la manada de Manresa, ¿La razón? Obviamente habí­a procedencias extranjeras de los violadores, pese a que luego se ha demostrado que la cosa estaba “fifty-fifty”, conforme se iba sabiendo más sobre el caso lo que se ha filtrado es el morbo y ante la escasa, pero presente, indignación social, todos los medios se han hecho eco del caso.

    ¿Y si habí­a armas y menores porqué los de Manresa no están en preventiva? Aquí­ otra incógnita que tiene miga, puede que la fiscalí­a o los abogados estuviesen dormidos, o que el caso hubiese concurrido por otros derroteros judicicales y los violadores de menores se librasen del talego. Pero también puede que la presión social si coarte a juezas y fiscales. Sea lo que sea, algunos se agarrarán a decir que las decisiones judiciales están condicionadas por la presión en las calles y que el movimiento feminista es un movimiento “golpista”, etc.

    Amigas, si nuestra protesta busca cárcel e incrementar las penas lo estamos haciendo mal, si nuestras protestas tienen fuerza hoy y mañana no la tienen, lo hicimos mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.