<En las últimas semanas han empezado a llegar multas a compañeras que fueron identificadas por la policía local de Burgos cuando ponían carteles llamando a la participación y asistencia a la jornada y manifestación del 8 de marzo.>
<asamblea el día 8 de octubre a las 19:30 en el Salón de Actos del Edificio de Sindicatos en C/Calera.>
A continuación el texto de la asamblea de la huelga del 8 de Marzo denunciando la represión y convocando a la asamblea de hoy jueves 8 de octubre.
<En las últimas semanas han empezado a llegar multas a compañeras que fueron identificadas por la policía local de Burgos cuando ponían carteles llamando a la participación y asistencia a la jornada y manifestación del 8 de marzo.
Una vez más y sin importar el color actual del equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Burgos niega el derecho a la participación política y reprime la organización y movilización de las mujeres y la juventud burgalesa, siendo aún más hipócrita que en tiempos pasados si cabe, al acudir el propio alcalde Daniel de la Rosa a hacerse la foto de feminista de rigor, a la misma manifestación cuya difusión están ahora penalizando con sanciones de 600 euros.
Nos encontramos también ante un concejal de Medio Ambiente, Josue Temiño que se niega a tomar parte política en el asunto y se dedica a aplicar la misma normativa sancionadora que sus predecesores en cuanto ha PODIDO.
Avisamos, no vamos a doblegarnos ante la persecución administrativa que
busca ahogarnos económicamente para desmovilizarnos. Al contrario, en estos tiempos de ataques a nuestras libertades vamos a ir un paso más allá,
porque pensamos seguir avanzando y retroceder no entra en nuestra agenda.
Por todo ello:
1. Denunciamos la hipocresía del Partido Socialista y la evidente persecución a la que está sometiendo al movimiento feminista de la ciudad, con multas arbitrarias que no se aplican a empresas privadas que se anuncian en las mismas paredes que nosotras usamos para la difusión política de nuestros derechos.
2. Exigimos la retirada inmediata de las sanciones a las compañeras y que se deje de aplicar esa ordenanza ciudadana, que reprime la participación y que ni el propio Ayuntamiento cumple al no habilitar espacios para la pegada de carteles y la participación política.
3. Pedimos solidaridad y apoyo a todos los colectivos feministas de la ciudad, así como a todos aquellos colectivos solidarios y personas que a nivel individual luchan por defender derechos que hoy nos están quitando, en la campaña de denuncia pública que estamos llevando adelante, y para la financiación, sorora, solidaria y colectiva de las multas.
Para hacer realidad la solidaridad con las sancionadas os convocamos a una asamblea el día 8 de octubre a las 19:30 en el Salón de Actos del Edificio de Sindicatos en C/Calera. Recuerda traer tu mascarilla y tus ganas de luchar.
¡Os esperamos a todas porque esto no puede parar!