Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

Después del desafortunado incidente asesinato en el que unos macarras mataban a golpes a un “currela de los bares“, después de las condolencias, del funeral y la manifestación. Después de todo eso comienza el lí­o de madeja que los polí­ticos urden con cuidado esmero.

jovenespeperos


Todos tienen ganas de soltar chorradas sobre este tema, desde el Ayuntamiento o desde la Subdelegación, no se arruga nadie. Ni siquiera el tal Malvido que se supone, o eso dicen por ahí­, ha pasado una factura personal de una floristerí­a a una empresa con un contrato público. El tema de la seguridad es jugoso y de cara a las elecciones todos pueden barrer votos de Burgos si echan bien de mierda en el otro lado. Unos tienen las de perder y otros las de ganar.

Toda esta avalancha de mierda polí­tica se ve cuando lees en el diario del cacique en primera linea titulares que vení­an a decir algo así­ como “7000 personas piden más policí­a” refiriéndose a la manifestación del dí­a 16 contra el asesinato o “un implicado en el asesinato de Ivan es detenido por insultar a la policí­a”; Mientras que en el otro lado se puede leer en La Palabra algo como “Berta Tricio dice que Burgos es una ciudad segura”.

Y mientras la mierda va y la mierda viene en periódicos, mí­tines o declaraciones, los de abajo nos enzarzamos con el vecino o con el amigo en la batalla por un lado o por el otro sin darnos cuenta de que la discusión en una chorrada mal planteada y peor enfocada.

Este sistema no busca seguridad, busca la continuidad de su status. Si en la calle no hay seguridad es porque la seguridad esta en la casa del Alcalde, en el despacho de Berta, en la mansión de Antolin o en el puto carrefour. Si crees que 100 policí­as mas van a darte mas seguridad vas por el camino equivocado, precisamente los paí­ses mas “seguros” del mundo no son los que tienen más policí­a sino una población con menores distinciones socio económicas, mas respeto, solidaridad y otros tipos de costumbres.

¿Quieres seguridad y no quieres cambiar esta mierda de sistema?: No trabajes, buscate 18 mercenarios y pagales bien. Si no tienes dinero para todo esto, tendrás que seguir currando pese a que un dí­a te caigas del andamio o te arranquen una extremidad, tendrás que salir a la calle sin escolta pese a que algún macarra pueda romperte la cabeza a la vuelta de la esquina. Y si por otro lado no quieres ni más seguridad ni cambiar esta mierda de sistema, sigueles el juego a los polí­ticos, los representantes, sus voceros y no te pases de la raya marcada.

24 Comentarios para “Liando la madeja”

  1. pasabaporaquí­

    Esta claro que más policí­a no es la solución en absoluto. De echo desde el asesinato anterior en las Llanas se aumentó el número de efectivos y la presencia policial en toda la ciudad.

    Burgos parece una ciudad tomada por la policí­a, vayas donde vayas hay coches patrullando o uniformados dando vueltas, ¿para qué?, pues yo no lo se a la vista de los hechos. Probablemente para acojonar a la gente joven que es quién más sale los fines de semana.

    Los polí­ticos se frotan las manos ya que lo sucedido es la escusa perfecta para poder aumentar los efectivos y tener una cierta seguridad ante un posible estallido de mala ostia de los ciudadanos por la situación actual que claramente estará peor en los próximos meses, y los responsables son ellos que están al servicio de quienes la han provocado a cambio de prebendas.

    No hay más que ver la chulerí­a con se comportan los maderos en las movilizaciones por pequeñas que sean siempre que tengan que ver con la crisis, el cambio social o algo relacionado. Está bien claro cual es su función, reprimir y perpetuar el sitema en el que solo unos pocos vagos viven bien gracias al trabajo de la mayorí­a.

    Como decí­a un conocido, y si cada vez que ocurre una tragedia así­ despidieran a una decena de maderos y de polí­ticos por ineficientes como hacen en muchas fábricas y tajos con los curritos en vez de aumentar los efectivos.

    Más policí­a no es la solucióna nuestros problemas, sino a los suyos.

  2. Anónimo

    El dí­a que vosotros sepais comportaros, habrá algo más de seguridad en Burgos.

  3. Anónimo

    A mi que me registren que yo he ido a los mejores colegios de pago con el hijo de Aparicio y con el de Berta Tricio….

  4. Pipiolo

    Esto va para el Anónimo ese que dice que nos comportemos:

    Mira tu por donde a nosotros nos da la neurona como para tener un sin fin de proyectos en internet, en la calle… en vez de dedicarnos a trollear chorradas en webs como un gilipollas.

    Y para el que no sepa lo que es un troll: http://mangasverdes.es/2006/08/04/trolls/

  5. papamoscas

    El articulo es muy bueno y estoy de acuerdo con el, pero llamar “desafortunado incidente” a lo que paso, me parece lamentable y un insulto al asesinado que por la forma en que lo mataron te podia haber pasado a ti, o a cualquiera.

  6. anonimo

    Hay que joderse…”DESAFORTUNADO INCIDENTE…”
    creo que el verbo os delata.
    en fin más policia y carcel para los cabrones que lo mataron.

  7. Pipiolo

    Que + dará “desafortunado incidente” que “asesinato”. No se si me entendéis, son ganas de buscar 5 pies al gato para que después llegue el troll y tenga una nueva chorrada que soltar acompaña de un “mas policí­a” sin acompañarlo de argumentos..

    Mas vagos o policí­a no por favor, los impuestos a otras cosas por favor.

  8. teo

    esta muy bien el artí­culo. AUPA!

    ignora el TROLL que él es el mejor censor. Jajajaja… Muy buen comentario el de pipiolo y buen enlace.

  9. Anonimous

    Sin gitanos ni inmigrantes ni pegapalizas Burgos serí­a tranquila.

  10. Chomski

    Anda mira, otro nazi que lee la web. Nos congratula que sepas donde esta la buena semantica y calidad en los textos, experamos que vallas progresando con el tiempo y limpies tu mente.

  11. anonimo

    Buen artí­culo, es verdad, no hace falta más policí­a.
    Lo que sobran son todos los macarras, pega palizas como Resaca Castellana, Nazis, Anarquistas que pegan al cura de San Pablo, borrachos que buscan broncas por cualquier cosa y resto de niñatos que justifican la violencia para conseguir sus fines.
    Si los jueces metieran a la carce a todos estos cada vez que pegan una paliza a alguien, esta muerte es posible que no se hubiera producido. Pero claro, se me olvidaba, vosotros no queréis policí­as, ni jueces, ni cárceles, ni nada por el estilo. lo mejor es que todas las ví­ctimas acudan a vosotros y os pidan ayuda y consejo y solidaridad, etc….
    ¿Cual es la solución que propones, sin cárceles, jueces ni policí­a?
    ¿a quién pedimos socorro cuando nos atraquen, o nos violen, o peguen a una mujer?, ¿a vosotros? ¡los que siempre estáis en posesión de la verdad!
    ¡Los buenos, los que todo lo hacéis bien! y luego en un pasacalles pegáis a un cura por recriminaros que pintéis en una iglesia.
    Dejar de miraros el ombligo y de crear tanto odio, que vuestras palabras sólo generan esa violencia que según vosotros sólo provienen de una parte y nunca de la vuestra.
    Saludos y espero que no censuréis mi escrito como habéis hecho con otros.

  12. Predicame cura, predicame fraile

    Hacia ya tiempo que no se oia hablar de la famosa aventura del cura, pareece ser que algunos es el unico argumento que saben esgrimir. De todas formas, y ya que lo comentas, es un argumento caduco del que en esta misma web la gente aludida ya dio las explicaciones oportunas y a ellas te remito, amigo anonimo. Si te sirve de consuelo aquel asunto se resolvio sin necesidad de que interviniera la policia. Se hablo con quien se tuvo que hablar y las cosas se resolvieron, sin necesidad de la intervencieran jueces o maderos que en estos casos son mas un problema que una solucion.

    Cual es la solucion que se propone? Pues si te das cuenta ya se ha dejado bien claro que no hay una formula magica para solucionar este terrible problema, sin embargo lo que si que esta claro es que el aumento de policia no es la solucion. Hace seis meses hubo una muerte, el aumento de la presencia policial registardo desde entonces no ha podido evitar que hace unos dias se produjera otra nueva tragedia.

    Es problema de nuestra educacion? La violencia es algo cosustancial al ser humano?

    Nosotros no somos ni tan buenos como te piensas que nos creemos, ni tan malos como tu nos ves. Respecto a la violencia de la que nos acusas simplemente proponerte que le eches un ojo a la que el Estado y sus instituciones ejercen sobre la poblacion. Veras como los limites sobrepasan cualquier odiosa comparacion sin que, a pesdar de ello, te indignes en absoluto.
    Un saludo

  13. Pipiolo

    ¿Anarquistas que pegan a curas? ¡Como en la guerra civil! Tanto leer mierda fascista y Diario de Burgos se os secan las neuronas… Casi mejor habla de lo que sepas, mas que nada porque tantas tonterí­as no son buenas. Que raro eso fue casi 2 años clavados y esos anarquistas no han vuelto a pegar a mas curas, si es que le pegaron, claro…

    Te recuerdo que lo de repartir hostias es cosa de curas. Y si quieres profundizar sobre este tema hay mucha literatura aquí­: http://diariodevurgos.com/dvwps/comunicado-de-urgencia-acerca-del-pasacalles-del-pasado-19-de-mayo-de-2007.php

  14. yosisoyantisistema

    AUPA CHAVALES!!!

    LA LUCHA SIGUE Y PARA ALANTE ANARCKIA !!

    QUIEN VOTA A ESOS IDIOTAS?… OTROS IDIOTAS

    LA GENERACION LUCIDA LLEGA SE ACAVO LA CONJURA DE LOS NECIOS

    LO QUE VOTA REBOTA NO LO OLVIDE NADIE

    ANARCKIA!

  15. Anónimo

    Debe ser uno que le han enseñado unas consignas y no las ha acabado de asimilar

  16. yosisoyantisistema

    JEJEJE CHOMSKI , ANONIMO , TRANQUILOS !

    A VER SI COMPRENDEIS UN POCO MAS Y DEJAIS EN PAZ A LA PEÑA QUE ESOS DOS COMENTARIOS LO UNICO QUE HACEN ES CORTAR EL ROLLO.

    XIKILLO CHOMSKI VUELVELO A LEER LAS VECES QUE NECESITES O TE LO TENGO QUE VOLVER A ESCRIBIR ?

    ANONIMO NO DIGAS CHORRADAS SI NO TIENES NI IDEA CALLATE !NO OPINES SIN SABER

    AYYY CON LO UTILES QUE PUEDEN SER ESTOS FOROS SIEMPRE TIENE QUE HABER ABURRIDOS TOCANDO LAS PELOTAS

    ANARCKIA Y RESPETO !

  17. Anónimo

    Tienes que reconocer antisitema que tu mensaje era un tanto dificil de entender, ya sea por su construcción gramatical como por su ortografí­a…
    Cada uno puede escribir como le de la gana, pero si dos personas que, a priori, comparten tus ideas como Chomski y yo no te han entendido creo que deberí­as reflexionar sobre ello y explicarte mejor la próxima vez.
    Un saludo

  18. Anónimo

    …”Buen artí­culo, es verdad, no hace falta más policí­a.
    Lo que sobran son todos los macarras, pega palizas como Resaca Castellana, Nazis, Anarquistas que pegan al cura de San Pablo…”

    Tí­pico comentario de integrante de DN…nada, tu creete todo lo que dice el diario de mendez (al cual escribis vuestras putas cartas siempre que podeis). Si no fuera por R.C y otro par de colectivos de Burgos, esta ciudad seria una puta plaga de nazis asique callate, que mejor que pillen dos nazis de mierda (los 2 que quedais) que 50 personas por no saberse el cara al sol como está sucediendo en otras ciudades. ¿Para combatir al nazi? violencia pura y dura…y eso de que la peña que lleva camisestas de la selección acaba en el hospital por una paliza de los “malos de la resaca” (que fijo que también piensas eso) que sepas que es uno de los múltiples mitos introducidos por el diario de burgos…

  19. Anónimo

    jeje más que nada xq los cerdos de burgos son tan mierdas que por no poner, no se ponen ni la camiseta de su amada selección. Mucho orgullo naZional, mucho honor y mucha raza…pero pasan más tiempo en los juzgados que dando la cara…aunque les comprendo, saben que dejarse ver más de 30 minutos por la calle es sinónimo de persecucion o paliza…que se jodan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.