Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

31.jpgTras haber prestado declaración en los juzgados de Reyes Católicos, ha sido puesto en libertad el compañero detenido, sobre el cual pesan los cargos de “daños y atentado a la autoridad”.

Después de haber pasado la noche en dependencias policiales, el compañero detenido durante la mañana del 7 de mayo de 2007 ha sido puesto en libertad a la espera de juicio. La acusación a la que se enfrenta es la de haber supuestamente dañado un coche de la Policí­a Local durante la manifestación de protesta contra el nombramiento de doctor Honoris Causa del Inquisidor Rouco Varela por parte de la Universidad de Burgos.

La Policí­a Local en su denuncia hace referencia a una serie de fotos publicadas por Diario de Burgos tomadas durante el transcurso de dicha manifestación. Sin embargo, salta a simple vista que la detención y posterior procesamiento de nuestro compañero se engloba dentro de una amplia operación represiva que pretende poner fuera de juego cualquier disidencia en Burgos. Ha sido elegido, por lo tanto, como cabeza de turco para lavar la penosa imagen de este cuerpo policial, él mismo que el 18 de agosto de 2005, siguiendo ordenes del concejal responsable de seguridad ciudadana, Eduardo Francés, cargó de forma indiscriminada contra cientos de vecinos en la Avenida Eladio Perlado de Gamonal. El ensañamiento jurí­dico y policial contra nuestro compañero representa una venganza de última hora que estos matones a sueldo se han tomado antes de la llegada del Circo Electoral.

Las operaciones represivas conjuntas que se han desarrollado durante la mañana del 7 de mayo, inauguran el periodo de persecución intensiva a la disidencia que las fuerzas policiales vienen desde hace un tiempo preparando para la ciudad de Burgos. La llegada de un nuevo comisario a la ciudad con fama de duro y “curriculum intachable”, la nueva dotación de antidisturbios anunciada por la Subdelegada del Gobierno Berta Tricio, ponen de manifiesto el clima de Gestapo en el que quiere sumirse a la ciudadad.

Vuelven los malos tiempos, o más bien, nunca se fueron

Ni un paso atrás en la lucha!!!

Si tocan a uno, nos tocan a todos!!!!

4 Comentarios para “En la calle el compañero detenido”

  1. Robin Júz

    Salud compañero!!Les ha salido el tiro por la culata ha esos payasos.Un abrazo para el detenido y saludos pal resto de “burgueses” contestatarios de vuestros compis galaicos. Besos y ke no decaiga

Trackbacks/Pingbacks

  1.  MOVIMIENTO ANFIBIO- Educador@s en acción :: Solidaridad con el detenido :: May :: 2007
  2.  » Blog Archive » Solidaridad con el detenido
  3.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Proceso Rouco Varela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.