Publicado por DV & archivado en Historia.

BudaDesde hace tiempo venimos asistiendo a un desfile de imbéciles con sotana que pretende atacar a la ciencia, pero el peso de la razón hace imposible ese ataque y por mucha fe y muchos mitos que existan en el mundo de Dios la ciencia permanece indomable a las chorradas que se puedan soltar desde los pulpitos. En cambio otras cosas son más vulnerables.

Desde el cristianismocatolicista, sobre todo, se esta abogando por el creacionismo para desterrar el darwinismo una teorí­a que ha sentado precedentes y es la base de cualquier investigación sobre la evolución de las especies. El darwinismo y Darwing no han perdido peso en el mundo cientí­fico y todas las armas de los integristas religiosos no han tenido efecto en unos pilares que se sustentan a base de razón.

Esto ha hecho que los integristas cursen una guerra contra Darwing donde pueden ganarla y han elegido las aulas y la educación, el ejemplo más notorio es EEUU y más en concreto en Kansas, allí­ los creacionistas se han salido con la suya y al otro lado del charco el Papa desde Roma se esta emocionando y anda diciendo chorradas y gilipolleces sin sentido contra el darwinismo a favor del creacionismo.

Por último os dejo dos artí­culos del genial Richard Dawkins: “El regalo de Dios a Kansas“ y “Cuando la religión pisa el césped de la ciencia“ en los que se habla más a fondo sobre elste problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.