Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

bannerueLos próximos dí­as 22 y 23 de abril tendrá lugar en Burgos una reunión de Ministros de Trabajo y Seguridad Social en el contexto del semestre de presidencia del Estado Español de la Unión Europea. Durante esos dí­as podremos ver como las calles de Burgos serán militarizadas para dar cabida a los representantes ministeriales de la Europa del Capital.

La conferencia ministerial que se celebrará en Burgos durante los dí­as 22 y 23 de abril de 2010 reunirá en nuestra ciudad a los ministros de Trabajo y Seguridad Social de la Unión Europea. Estos señores elegirán algún encalve, aún por confirmar, de la capital burgalesa para debatir a cerca de las pensiones y otra serie de recortes sociales que desde Europa se plantean para el futuro inmediato.

Durante dichas fechas podremos ver como Burgos será invadido por cientos de efectivos policiales que tratarán de disuadir cualquier protesta contra los poderosos de Europa. La memoria, aquella capacidad humana que esos mismos poderosos quisieran desterrar, nos lo confirma. Durante la cumbre de Ministros de Trabajo que se celebró en Burgos en el año 2002, y que tení­a al señor Juan Carlos Aparicio como principal impulsor en tanto que ex ministro de Trabajo de Trabajo del ejecutivo Aznar, nuestra ciudad  se vio completamente militarizada registrándose un clima de represión contra cualquier tipo de disidencia.

Ahora la toca el turno a Octavio Granado, actual Secretario de Estado de la Seguridad Social, de montar su cumbre en Burgos. La perspectiva para la próxima cita de abril parece recorrer el mismo sendero que la cita anterior en tanto lo que  se desprende de diferentes declaraciones oficiales, así­ como de la actitud habitual de la Subdelegación del Gobierno en estos casos. Recordemos que cuando se produjo el accidente laboral de la calle Sauce que costó la vida a 10 obreros que trabajaban para Arranz-Accinas, la actual titular de Subdelegación, Berta Tricio, no dudo en desplegar un dispositivo represivo nunca antes visto que convirtió la ciudad en un autentico estado de sitio.

Pero más allá de la amenaza represiva es necesario organizarse y mostrar el rechazo y contestación a este tipo de cumbres en la que los jerifaltes de Europa pretenden decidir sobre nuestras vidas.  Sobre todo, para tratar de visualizar que este tipo de citas, más allá de lo que pretenden vendernos, solo esconden los tejemanejes de una casta de polí­ticos que solo aspira a perpetuarse en el poder.

La izquierda oficial de Burgos ha preparado una serie de iniciativas para contestar dicha cumbre. Algo ya habitual en este tipo de citas y que, desde los parámetros  polí­ticos de sus organizadores, se aprovechará para transmitir un mensaje concreto.

Sin embargo no estarí­a de más que desde los diferentes núcleos que se reclaman libertarios en Burgos se aunarán esfuerzos por trasmitir un discurso de oposición propio, generado desde una perspectiva anti-autoritaria y organizado desde parámetros asamblearios propios.

Los libertarios tenemos mucho que decir frente al contubernio polí­tico y económico que se llevará a cabo los dí­as 22 y 23 de abril en Burgos. Tendrí­amos que ser capaces de demostrar que desde una práctica anarquista es posible llevar acabo un rechazo articulado a la Europa de los poderosos. Tendrí­amos que ser capaces de demostrar que frente a la Europa de ministros y policí­as somos capaces de oponer un modelo social basado en las ideas libertarias y anticapitalistas que siempre representarán una amenaza para los poderosos de cualquier tiempo y lugar.

min

Foto de los chupasangres de los ministros que vendran a Burgos el 22 y 23 de abril. Estos titeres no vienen a decidir nada nuevo, sus reuniones y conferencias son una pantomina para ir introduciendo la idea en la población de que hay que trabajar mas años, excepto ellos y sus amos los ricos, retrasando la edad de jubilación de momento y por lo menos hasta los 67 años. Idea que machaconamente llevan años intentando que se aceptada sin ningun exito. En este circo donde todo esta decidido nuestros queridos politicos, a cuenta de la generosidad del dinero público, aprovecharan estos dias para comer y beber en instalaciones de lujo, riendose de todos los burgaleses, mas aun teniendo en cuenta la situación de miseria actual.
La verdadera solución es quitarles de sus poltronas y destruir sus privilegios, acabar con el trabajo asalariado, las jerarquias, la autoridad, el estado y el capital.

17 Comentarios para “Cumbre de Ministros de Trabajo y Seguridad Social de la Unión Europea en Burgos”

  1. Anónimo

    Vendrán a exponer sus logros en materia manipulativa, en este caso el ministerio de la Abundancia en Eurasia expondra, como conseguir que la gente viva en la puta basura sin protestar bajo duros racionamientos y edades de jubilación inexistentes, la jubilación solo es para los politicastros.

  2. (A) L(A)S C(A)LLES

    oye y va a haber una concentracion “legalizada o no” o algo en protesta de los xupasangres estos?

  3. Anónimo

    habra unas jornadas anarquistas contra el capitalismo y el estado… en breve se publicara la programacion

  4. (A) L(A)S C(A)LLES

    ok kuando tengais informacion y tal ponedla x aki o comentadlo

  5. Anónimo

    metete en un par de dias y veras publicadas las iniciativas que se van a llevar en burgos

  6. Anónimo

    que ganas de malmeter….

    la “¿izquierda oficial”? hay 8 organizaciones que llevan semanas preparando actos contra ésta cumbre, vosotros lo sabiais porque recibis todos los emails, asique no lo saqueis ahora como si os acabarais de enterar.

    nunca trabajais con ningun otro grupo de ésta ciudad,asique al menos no molesteis

  7. Anónimo

    Uno que se ha picado… la hostia. Tampoco le veo yo para tanto como para utilizar la palabra “malmeter”… Lo de la izquierda oficial no parece un insulto.

    Yo entre grupos, organizaciones y rebaños barios ya me pierdo. Con lo bonito que seria ir sin siglas ni partidos.

  8. uno del DV

    Querido amigo,
    si te hubieses leí­do la totalidad del artí­culo antes de criticar quizás no hubieras caido en un par de erores de base.
    Definir a las organizaciones que estan preparando actos contra la cumbre como la izquerda oficial no es malmeter a nadie. . Esas organizaciones estan preparando sus propios actos desde perspectivas polí­ticas propias,algo que por supuesto es completamente lí­cito, y creo el artí­culo lo deja claro y es bastane respetuoso.

    El artí­culo hace un llamamiento general a que las personas que se reclaman libertarias en Burgos se unan para articular un mensaje propio contra esta cumbre. Y hace esa llamamiento porque quizá las personas que se sienten libertarias y que están en contra de dicha cumbre no se tienen que reconocer forzosamente en las organizaciones que estan preparando sus actos. Y no me malinterpretes, esos actos seguro que estan muy bien, pero lo que dice el artí­culo es que también quien no se identifique con esas organizaciones puede llavar a cabo sus propias iniciativas. Eso no te tiene que molestar, y es también legí­timo que haya determinada gente que prefiera organizarse al margen. No tienen porque ser convocatorias antagónicas, cada uno recorre su camino por donde considera oportuno…que hace años que creo que eso está bastante claro

    Si lo que temes es que se pisen los actos o la convocatoria a la que te refieres pierda visibilidad sabes d esobra que eso no va a pasar. No te tiene que dar miedo que otra gente se organice atendiendo a sus propios planteamientos.

    Quizás lo que tú no sepas es que también desde hace semanas gentes que se reclaman libertarias están preparando actos contra dicha cumbre.

    Respecto a los emails a los que te refieres, te hago saber que en el correo de esta web no hemos recibido ningún email. No se a que te refieres con que “nunca trabajanis con ningún grupo” aunque quizá sospecho que lo que quieres decir es que los anarquistas no solemos aparecer en sopas de letras. Eso es porque entendemos la práctica polí­tica de otra manera. Si te fijas un poco te darás cuenta que los libertarios han estado presentes en multitud de luchas de esta ciudad, y al lado de personas con las que quizá no comparten las mismas ideas, sin necesidad de rentabilizar unas siglas.

    Es su forma de entender la lucha y la forma de organizarse, no es mejor ni peor, pero es su forma y creo que eso no debe molestar a nadie…

  9. kalandrakas

    Si al final que que reprochaba malmeter, va a a ser el que malmete.

  10. a

    Desconozco si algún libertario de la ciudad a recibido invitación a participar de las jornadas que organizan conjuntamente diversas organizaciones de la ciudad. Supongo que quizás no fueron avisados sabiendo su reticencia a aparecer junto con partidos polí­ticos.
    En cualquier caso no es pretensión boicotear a nadie sino como bien dicen en varios comentarios tener un espacio propio de crí­tica y propuestas desde una perspectiva anarquista.
    ¿Tan malo es?
    Muerte al Estado y Viva la anarquí­a

  11. rod

    ¿Y porqué no optamos por dejarles de lado a esta gentuza y darles el culo?, indiferencia ante los polí­ticos, que el pueblo pase de ellos, no darles publicidad, que vengan y se larguen como lo que se son, seres mediocres; organicemos actos lúdicos para la gente y demosles el culo

  12. RADIOCHUNGO

    Aupa chavales ! Pues habra que hacer algo , no? como dice esta tremenda jota llevamos 500 años sin hacer nada ,esta cumbre se celebra el 23 de abril dia de castilla. Mil quinientos veintiuno y en Abril para más señas en Villalar ajustician quienes justicia pidieran en Villalar ajustician quienes justicia pidieran Malditos sean aquellos que firmaron la sentencia malditos sean aquellos los que ajusticiar quisieran al que lucho por el pueblo y perdió tan justa guerra Desde entonces ya Castilla no se ha vuelto a levantar, ay, ay, no se ha vuelto a levantar En manos de rey bastardo o de regente falaz, ay, ay o de regente falaz Siempre añorando una Junta o por lo menos justicia ! incluso nos conformariamos con la justicia de todos los politikos y ricos juzgados y lejos del poder .

  13. Anónimo

    En esta ciudad la no-unidad de acción entre grupos ,organizaciones politicas se debe a infantilismos, falta de cultura asamblearia y de compromiso militante, afán de protagonismo y sectarismos varios.
    Sin embargo, sí­ hay y ha habido unidad de acción entre grupos y organizaciones .
    Hay que dejar de mirarse el ombligo y representarse a un@ mism@, y partir de lo que nos une, no de lo que nos separa.Aprendamos de lo positivo del Frente popular no de la traición estalinista en la guerra civil y sus consecuencias.
    Libertari@s, troskistas, anarco-sindicalistas , castellanistas
    revolucionari@s, etc, etc.
    Nadie es más que nadie , ni mejor, ni más asambleari@,
    La Unidad de acción, el trabajo conjunto y el compromiso nos hará avanzar.

  14. uno que opina

    Lo que aportas es bien cierto y quizás sea la clave de algunas cuestiones sin resolver en esta ciudad. Pero tienes también que entender que si desde una perspectiva polí­tica libertaria se quiere realizar una convocatoria, es completamente legí­timo.
    Quizás los recelos provengan al pensar que se trata de una convocatoria antagónica. No hay nada de eso, simplemente es una convocatoria que tarta de aunar a las personas que en Burgos se reclaman anarquistas, y si se planeta así­ es porque quiza en la convocatoria que podemos como definir de la “izquierda oficial” no se ven representados porque no comparten la metodologí­a parlamentaria o sindical de algunas organizaciones.

    Eso no tiene que ver con el sectarismo, sino con la cohernecia en lo que se promulga. Y vuelvo a repetir que nadie deberí­a planterase problemas ni pensar que le arrebatan el protagonismo. La gente que lo estime oportuno seguira la convocatoria “oficial” y la que lo vea conveniente secundará el bloque anarquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.