La jornada de movilización internacional del 15 de octubre se ha saldado con un éxito de participación en Burgos. Durante la tarde de ayer sábado más de 2000 personas recorrieron las principales calles de la ciudad para expresar su rechazo al actual estado de cosas. Una manifestación masiva que pone de manifiesto que las razones que hicieron que miles de personas tomaran calles y plazas hace casi medio año continúan vigentes.
Bajo el lema unidos por el cambio global varios miles de personas se dieron ayer cita en la Plaza Mayor secundando una jornada de movilización mundial que sacó a la calle a cientos de miles de personas de las principales capitales de nuestro planeta. Burgos no quiso perderse la ocasión de participar en la marea humana que ayer logró mostrar a nivel internacional su malestar ante la actual situación socioeconómica.
Más de 2000 personas recorrieron las calles del centro de la ciudad coreando lemas contra la dictadura de los mercados y por el cambio social desde la base. La movilización masiva que durante el 15 de octubre ha podido verse en Burgos pone de manifiesto que, casi después de medio año, las razones que hicieron que cientos de miles de personas se echaran a las calles en nuestro país continúan vigentes.
Una vez más el movimiento de contestación que surgió el pasado 15 de mayo ha vuelto a superarse a si mismo poniendo de manifiesto que, a pesar de maquiavélicas operaciones represivas, o lo que desde muchos media se ha venido pregonando, no solo la indignación no ha desaparecido, sino que sus reivindicaciones sociales son más actuales que nunca.
Miles de personas expresaron ayer en Burgos que es necesario un cambio global. Para muchos sigue estando claro que un cambio de este tipo no pasa por meter cada cuatro años un papel dentro de una urna y olvidarse del tema. Más allá del modelo político dominante existe la clara necesidad de crear una alternativa desde la base que haga valer que los profesionales de la política, sean del signo que sean, solo representan a sus intereses económicos. El movimiento que surgió el 15 de mayo lleva poniendo en práctica estos planteamientos desde hace casi medio año demostrando a través de herramientas organizativas como la asamblea y la horizontalidad, que no nos representan.
Fotos de la manifestación del 15 de Octubre en las calles de Burgos.
Anónimo
Fue una mani bastante guapa, pena que algunos quisieron maniquearla.
Indignado
¿Quién intentó maniquearla? A mí me moló el rollo y no vi problemas con nadie…