El portal de información de Alasbarricadas.org ha sido demandada por la SGAE a raíz de unos comentarios inferidos acerca de la imagen y la reputación del señor Jose Ramón Julio Márquez Martínez (más conocido como “Ramoncín”). Supuestamente se ha violado “el derecho al honor” de esta persona, mediante infamias, comentarios injuriosos y difamaciones (“graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante”, lo llaman). El proximo 12 se septiembre comenzará el juicio contra el portal de contra-información.
Falta menos de una semana para el juicio (12 de septiembre). Recordamos que en estos momentos necesitamos toda la colaboración posible, tanto de difusión, apoyo en el juicio o mediante aportaciones económicas. Se trata de una sentencia que puede sentar un precedente para convertir a los administradores de una página web en responsables de los comentarios de usuarios anónimos. La libertad de expresión en internet está en juego.
Os recordamos el número de cuenta donde podreis realizar el ingreso para ayudarnos con los gastos del juicio. Cualquier mínima aportacion será bienvenida pues nosotros no tenemos ningun tipo de ingreso económico.
Asociació per la Comunicació Horitzontal
Caixa de terrassa: 2074 0069 11 3180125057
extraido de:http://www.alasbarricadas.org
sanse
Puto ramonzin y putas SGAE
liberal
A ver si este Ramoncin contrata mejor abogados, porque con esas tonterias de “derecho al honor”, me explico:
No es que sea yo precisamente un experto en derecho constitucional. Pero el derecho al honor, (recogido en el 20.1 C.E.) se basa, en el “concepto social del honor”. Esto es, la reputación que se haya ganado el demandante a través de su vida profesional y/o personal. Los abogados de Ramoncin tendrán que demostrar que mediante la citada página web se ha producido una rebaja en el honor de Ramoncín.
(((Y esto si que es un comentario personal: todo el mundo sabe (“concepto social del honor”) que Ramoncín es un progre pesebro, chorizo y ladrón. Y esto no es insulto. ¿donde está, entonces, la rebaja de su honor? ))
Y lo van a tener dificil, ya que prevalece siempre la “libertad de expresión” (art. 18 C.E.).
Por otra parte, en vuestra noticia poneis “mediante infamias, comentarios injuriosos y difamaciones”. La injuria y la difamacion estan tipificadas en el codigo penal. Y si Ramoncin va por esta via es todavia más dificil demostrar que Ramoncin ha sufrido un daño.
En todo caso, podría argumentar Ramoncín el “derecho a la dignidad”. Ya que es el derecho que protege frente a los insultos a cualquier persona.
Resumiendo: La Constitución Española en su art. 18 también os proetege a vosotros y a “lasbarricadas.org”.
A vuestros colegas les van a absolver. Ramoncin recurrirá las veces que quiera, que le va a dar lo mismo.
Para que veais que la Constitución Española no es tan mala, carajo.
Para otro día, mas y mejor…
liberal
Mierda. Me líe con los artículos. El 20.1 es el artículo que protege la libertad de expresión, aquí os lo pongo, que bonito y todo, y con el 20.2 de regalo. Que aproveche:
Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulara el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
COPY=RIGHT
puto ramoncin, antes “barriobajero” y ahora farlopero. HIJO DE PUTA BASTARDO.
Muerte al capital, a la S.G.A.E. y a sus defensores. La cultura no tiene dueño, DíFUNDELA LIBREMENTE.
mata a ramon
COPY=RIGHT
Aupa la contrainformación. Usemos todos los canales de difusión posibles. Apoya las redes alternativas!!!