Según parece hace algunas noches el punto de información que el Movimiento 15-M tenía ubicado en la Plaza Mayor ha desaparecido. Ante tal hecho sorprendente surgen algunas preguntas: ¿Cuál es su actual paradero? ¿Quién ha dado la orden para que se produzca su retirada?, y sobre todo ¿Por qué?.
No vamos a negar que desde hacia tiempo el punto de información que el Movimiento 15-M había ubicado en la Plaza Mayor tenía muy poca actividad, pero llama poderosamente la atención que para retirarlo desde los poderes políticos locales se haya tenido que recurrir nuevamente a la nocturnidad.
Un forma de actuación bastante habitual en instituciones como el Ayuntamiento de Burgos (que reúne todas las papeletas de ser quien ha dado la orden para su retirada) quien desde un inicio ha manifestado públicamente su animadversión, primero por la acampada de indignados en la Plaza Mayor y, después, por este punto de información del movimiento 15-M.
Un forma de actuar que pone muy de manifiesto la actitud caciquil de quienes dicen gobernarnos. No estaban nada equivocados los lemas coreados en las movilizaciones en los que se hacía responsables a los políticos y a la banca de la actual situación de crisis, a fin de cuentas actúan de la misma manera: unos, los banqueros, tapian la puerta de un espacio que habían abandonada desde hace más de 10 años y que ahora vecinos de Gamonal estaban dando vida, y otros, los políticos hacen volatilizarse un punto de información sin avisar previamente para recoger lo que de allí pudiera salvarse.
Con actuaciones como la descrita ahora quizás queda un poco más claro el carácter arbitrario y puramente represivo de algunas de las actuaciones policiales que ha sufrido el movimiento 15-M en Burgos, quien sabe si dictadas por los mismos que han ordenado retirar el punto de información de la Plaza Mayor.
Feliz solsticio de invierno desde la redacción de DV, al menos eso no nos lo pueden hacer “desaparecer”.
Pedro
Todo y desde los primeros momentos estaba controlado pues dinero para ello nunca ha faltado: Primero; exaltación y violencia, segundo; confusión errores y desinformación, tercero; malas imágenes, suciedad, insultos riñas, cuarto; pobreza, no tomar dinero del público, no llevar contabilidad pero pedir para papel y octavillas, quinto; controlar las webs, cambiarlas continuamente de nombre, sitio y filtrar los mensajes.
Hay muchas mas normas pero hay que ser escueto.
Saludos indignados.