Los estudiantes de la capital burgalesa han secundado de forma masiva la jornada de huelga programada para el 29 de febrero. Miles de estudiantes han manifestado su rechazo a la formula recortes y porrazos que representa la tónica general en los últimos tiempos.
La jornada de huelga del 29 de febrero de 2012, que ha tenido amplio seguimiento en la comunidad estudiantil burgalesa, se ha revelado como un importante paso adelante en pro de la articulación de un movimiento contestatario en el mundo de la enseñanza. Miles de estudiantes, en su mayor parte de secundaria, han tomado las calles de Burgos para dejar constancia de su mensaje en contra la represión policial tras los sucesos de Valencia.
Desde primeras horas de la mañana piquetes informativos recorrieron las facultades de la Escuela Politécnica Superior y el centro de secundaria de la Escuela de Artes conformando un bloque que se dirigió hacia el IES Cardenal López de Mendoza donde se sumaron más estudiantes. La columna estudiantil se dirigió entonces a la manifestación, que partió de la plaza del Cid siendo convocada por una plataforma estudiantil, y que ha servido para expresar el descontento de los estudiantes ante la actual situación educativa y la represión. Al término de la manifestación en la plaza Mayor ,y una vez desconvocada oficialmente, un nutrido grupo de estudiantes se ha concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno para expresar su rechazo frente a las agresiones policiales registradas en Valencia.
Han sido numerosos los mensajes que se han transmitido a lo largo de la manifestación. De entre las pancartas que han podido verse durante el transcurso de la misma es interesante destacar aquella en la que se hacía alusión a la creación de asambleas en cada centro de estudios como instrumento contra la represión.
Una postura, la de la auto-organización, que se ha dejado sentir en esta jornada de huelga y que aspira a ser un referente organizativo en las próximas protestas. La movilización del 29 de febrero en Burgos he servido para tomar la tensión a un movimiento estudiantil que, goza de buena salud, pero tiene que seguir planteando su malestar en la calle.
ojiplático
Aupa ahí la juventud en la calle. ¡Qué alegría veros reaccionar!
A ver si esta panda de payasos que dirigen el circo dejan de insultaros con chorradas como que sois los Ni ni y bobadas por el estilo. Demostrarles que es hora de que empiecen a tener miedo de que no nos quedemos en casa llorando mientras nos joden.
Abajo la paz social impuesta para que unos pocos vivan como dios a cuenta nuestro.
Carles
Hola soy Valenciano en mi primer año en Burgos. No se si estuvisteis satisfechos con la manifa, pero a mi me pareció un poco floja. Sobretodo por parte de los universitarios, que eran muy pocos en respecto al conjunto de universitarios que hay en Burgos. Habían mas críos de institutos que otra cosa, y no me parece mal, al contrario, que vengan.
En definitiva que en mi pueblo somos menos y nos manifestamos mas. Además el rollo de manifestarse por el centro peatonal no me parece muy efectivo..
Universichachis
Burgos tiene 160.000 habitantes…y te doy la razón, la universidad apesta por la sencilla razón de que está llena de universitarios.
Al ser tu primer año en Burgos te habrá parecido flojo jeje pero Burgos es del pelo de Valencia a nivel de casposidad en ciertos aspectos…aquí para sacar 3000 personas a la calle tienes que sudar sangre…esperemos que cambie la tendencia pues.
mariano rajoy
aquí los únicos casposos que hay sois vosotros siempre protestando por todo…., en la manifestación ví a gente que ni estudia ni deja estudiar…, como suele pasar en estas cosas se apuntan los vagos y maleantes.
Anónimo
Y claro, como tú tampoco estudias ni trabajas por eso estabas por la calle en horas laborales….anda pues.