El pasado viernes 13 de julio una manifestación espontánea convocada a través de las redes sociales recorrió algunas calles de Burgos para expresar el rechazo ante las nuevas medidas de recorte. Desde la Plaza Mayor, los manifestantes se congregaron ante la sede del Partido Popular que se encontraba cerrada a cal y canto.
Con el objetivo de denunciar los nuevos recortes impuestos, se convoca a una nueva manifestación para el próximo jueves 19 de Julio a partir de las 20.00 horas en la Plaza Mayor.
El inadaptado
hay una mani contra los recortes convocada para el dia 19; lo correcto sería unificar fuerzas allí, no salirse con convocatorias otro dia.
uno de DV
tienes razón, se convoco el jueves ahora se corrige.Gracias
Nans
No estaré de acuerdo con muchas cosas de las que decís y haceis, pero soy el primero en reconoceros que os manteneis en una línea, cosa que no puede decir la mayoría.
Celtas en gumiel
Veremos en qué termina todo. Tantos recortes y siempre presionando a los mismos no puede ser bueno…
Huelga salvaje
¿Es a las 20:30 no?
DV
en la manifestación del viernes a la que se refiere el artículo, al finalizar,se comunico una nueva manifestación para el jueves 19 a las 20h en la plaza mayor, luego han convocado los sindicatos a las 20:30 en la plaza del cid, en dv se realizo un artículo de la manifestación del viernes y se anuncio la convocatoria que allí se dijo.
Arancha
Yo también iré, pero después de ir a la sede del PP a ver si nos pasamos también por la sede del PSOE que parece que todo el mundo critica al PP pero somos de frágil memoria, no olvidemos que las arcas nacionales las ha dejado Zapatero vacías y con deudas escandalosas , y muchos de los que van a la mani, ya estaban jodidos y en el paro con el anterior gobierno. Seamos todos un poco mas honestos, ellos merecen tanto o más nuestra protesta.
Salonico
Parece ser que no solo nosotros, sino que los que están frente a nosotros también empiezan a estar muy quemados.
Os dejo este enlace para que lo echéis un vistazo a ver que os parece.
http://escalabasica.blogspot.com.es/2012/07/carta-de-un-policia.html
Esto en poco tiempo creo que va a cambiar.
Uno de DV
Por fin se confirman mis sospechas, Salónico, quien en su día organizó una interesada polémica en esta web sobre la necesidad de actuar con violencia en una concentración en solidaridad con la revuelta griega, es muy probablemente un agente de policía, quizás incluso destinado en Burgos:
http://diariodevurgos.com/dvwps/cronica-de-la-concentracion-contra-el-asesinato-policial-de-alexis.php
Puede ser que me equivoque porque en internet la identidad es algo tan sumamente volátil, pero me resulta curioso que hace unos años se usase los comentarios para envenenar y ahora para mostrar los problemas laborales del colectivo policial. Sin embargo, la carta a la que hace referencia el enlace puede servir para reflexionar sobre algunas cosas.
Por mi parte a la carta del “amigo” policía le falta credibilidad pues solo parece que ha comenzado a cuestionarse el sistema cuando le han bajado el sueldo, algo que sin dejar de ser loable en un sujeto de sus características, es muy fácil….
Desde mi punto de vista la crítica al sistema debería surgir desde el mismo momento en que el papel que se está desempeñando es el de instrumento de defensa de un modelo económico basado en la desigualdad. Acatar ordenes sin rechistar, aún cuando sean moralmente deleznables, como sacar a una familia de su casa en un desahucio, apalear sin rechistar a un manifestante o robar una cámara a una persona que toma fotos de las cargas policiales, es propio de autómatas sin conciencia…los seres humanos tenemos la capacidad de decir NO, aún cuando nuestro trabajo sea cumplir ordenes.
De todas formas, y tal como está el panorama quizás nos veamos esta tarde en la manifestación, ¿te toca de servicio?
fco. jose gómez
Sindicatos, podeís estar orgullosos de la organización. Un desastre. Faltaban por entrar a la plaza mayor la mitad de los participantes, y ya estaban los secretarios provinciales de, UGT primero y CCOO después, lanzando sus proclamas. Un poco de respeto para los ciudadanos a los que se supone que habéis convocado. La plaza aparecía a medio llenar y podría haber sido una imagen para el recuerdo de no ser por las prisas de los oradores. Sindicatos, hay que ponerse las pilas.