El próximo lunes 12 de noviembre la “Sala Polisón” del Teatro Principal de Burgos acogerá a partir de las 20.00 horas la presentación del libro “Niños robados. De la represión franquista al negocio” editado por el periódico Diagonal. Un trabajo bibliográfico que surge de los diferentes reportajes de investigación llevados a cabo por el periódico Diagonal sobre el e robo de bebes en maternidades. Una trama organizada en la que participaron médicos, monjas, curas y otros actores que arrebataron cientos de recién nacidos a sus madres entre los años 50 y 90 y traficaron con ellos en todo el Estado Español y el extranjero.
Tenemos el placer de invitaros a la presentación del libro “Niños robados de la represión franquista al negocio” editado por el periódico Diagonal. En 2009, el periódico Diagonal empezó una serie de reportajes de investigación sobre el robo de bebés en maternidades. Entonces fue el primer medio que documentó la existencia de una trama organizada de médicos, monjas, curas y otros actores que arrebataron cientos de recién nacidos a sus madres entre los años “˜50 y “˜90 y traficaron con ellos en todo el Estado español y el extranjero. La imputación de la monja sor María Gómez Valbuena, cuya responsabilidad fue denunciada en estas páginas, certifica la gravedad de los crímenes. Hoy el robo de niños es noticia en todos los medios de comunicación. En este libro recogemos algunos de los reportajes publicados en Diagonal en estos cuatro años de investigación.
La presentación tendrá lugar el día lunes 12 de noviembre. En la “Sala Polisón” del Teatro Principal de Burgos a las 20 h
Indolente
¿Este acto lo organizáis vosotros?
José
Este acto lo organizan el PCE y Diagonal.
Indolente
Vale…, entonces todo cuadra. Una vez más describen su actuación: otras organizaciones se pringan y esta gente se aprovecha. Gracias por la respuesta (aunque era de imaginar).
DV
No se por qué difundir una charla que resulta interesante es aprovecharse del trabajo de otras organizaciones. El problema de base, amigo indolente, es que tienes un severo ataque de envidia y no sabes cómo expresarlo y tu única actividad (de la oficial prefiero no hablar) es verter comentarios insidiosos…que ya nos conocemos.
Indolente
¿Actividad oficial? ¿Que ya nos conocemos? No tengo el gusto… Me gustaría conocer mi actividad oficial, por si tengo que pedir un título o compulsar algo.
Anónimo
A lo mejor ese título te lo dan en la Avenida de Castilla y León número 3.
carlos
Indolente, tu envidia,analfabetismo y falta de comprensión literaria déjala para tu familia,en las redes se necesita más calidad.