Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Eventos.

Con un despliegue policial desproporcionado y bajo el ruido de una cacerolada antirracista, irrumpí­an esta mañana en la ciudad, protegidos por antidisturbios, fascistas y neo-nazis venidos de otras ciudades .
61

Antes de las 12:00 h. nueve furgonetas de la policí­a antidisturbios de Valladolid y Oviedo escoltaban en el cruce de la calle vitoria con la avenida Cantabria a los neo-nazis que llegaban en coches de fuera para desfilar hasta la plaza del Cid. A la vez la policí­a procedí­a a identificar indiscriminadamente a jóvenes que pasaran por el teatro principal y alrededores.

A las 12:00 h. empezaban a sonar las cazuelas, los silbatos y las consignas tras una pancarta que poní­a “Nazis asesinos” frente al teatro principal, acosada por la policí­a mandada por la subdelegada del gobierno, Berta Tricio. A pesar del despliegue policial más de un centenar de personas  abucheaban la entrada de los nazis a la plaza.

Poco o ningún apoyo tienen este tipo de desfiles provocación, que debido a la nula aceptación de los Burgaleses, tienen que venir fascistas desde todos los rincones del paí­s para no sumar ni cincuenta personas, encontrándose con una cacerolada antirracista secundada por el doble que ellos siendo solo gente de la ciudad.

El desfile ha entrado y ha vuelto por donde vino bajo el abucheo y las consignas antifascistas, recordando que durante estos dí­as están juzgando en Madrid al militar neonazi que asesino a  Carlos Javier palomino, cuando iba a protestar contra una manifestación xenófoba organizada por los mismos nazis que han venido hoy a Burgos.

La policí­a, bajo las órdenes de la subdelegación del gobierno, no permitió disolverse tranquilamente a los participantes en la cacerolada, persiguiéndoles por las calles del centro, identificando a bastantes de ellos.

Esta tarde noche y mañana hay que estar preparados para cualquier ataque, ya que los nazis suelen agredir o atacar por sorpresa, a todos aquellos que no entren en su mente paramilitar, antes de volver a sus respectivas ciudades y quedarse tres en la ciudad.

34 19 28 41 51

Artí­culo recibido en el correo electrónico:

Hoy de nuevo la ciudad de Burgos, mi ciudad, ha vuelto a llenar páginas de odio…

Los fascistas han vuelto a salir a las calles, a desfilar con orgullo por nuestro barrios ante la mirada pasiva de una ciudad gris, que todaví­a no ha sido capaz de cerrar la puerta de su pasado, muchos callan, otros sonrí­en, y otros mientras en los despachos autorizan que la cultura de los borregos vuelva a caminar por la senda de “el campeador” , pero aun así­ algunos valientes que estamos hartos de esta situación, de esta aberración del ser humano, hemos concentrado fuerzas para plantarnos y ver que algo ha cambiado aquí­, que ya no tenemos miedo a gritar no al fascismo, que no tenemos miedo a nadie, que sus dí­as de gloria han llegado al precipicio del vació, estamos hartos de su manipulación, del silencio mudo de las instituciones.

En primer lugar destacar que la manipulación histórica a la que estamos sometidos es denigrante, estos trozos de serrí­n han venido a pasear en honor al orgulloso y  valiente Cid campeador, ví­ctimas de la manipulación española.
Aclararles que ese Cid que luchaba para aumentar los territorios de España y del rey no es mas que el producto del fascismo español, ese héroe o como ellos quieran llamarlo, no era mas que un simple mercenario que luchaba para engordar su patrimonio y sus beneficios, no luchaba contra los moros, no señores (si se los puede tratar como tal) luchaba contra todo aquel que se cruzaba en sus intereses.
Sé que esto quizás en sus mentes retorcidas no sea creí­ble y lo tachen de manipulación, pero es la pura realidad, ese campeador no es más que un miserable mercenario en busca de mas y mas patrimonio, pero en algunos, quizás esto les lleve a moverlos la curiosidad y a investigar un poco sobre la figura del Cid, yo les invito a hacerlo por el beneficio de la duda.

En segundo lugar destacar que los fascistas eran cuatro, pero como tod@s sabemos el fascismo útil nos gobierna diariamente, mientras, son cuatro los que dan la cara por su querida Espanta, esta que seguramente cuando no tengan nada les dará de comer y amamantara!! me da la risa al pensar su ridiculez, ¿quien se creen que son para venir desfilando con sí­mbolos fascistas y mensajes racistas?, hasta aquí­ podí­amos llegar, que las instituciones llamadas ” democráticas” autoricen y encubran a este tipo de gente: racistas, machistas, xenófobos….¿esta es la cultura democrática que quieren?, ¿ estas son sus ideas de solidaridad, de igualdad?. basta ya de reí­rse de los ciudadanos y de llamar a todo terrorismo o a todo democrático, si esta gente está incluida en su idea de democracia, no hay mas que decir al respecto, sabemos de qué democracia nos hablan la misma de siempre, la del fascismo.

No queremos formar parte de sus abusos y sus crí­menes, estaremos al margen vigilándoos de cerca y no daremos ya ni un paso atrás, el que siembra vientos recoge tempestades, autorizar una manifestación a un partido de asesinos como Josué no me inspira mucha confianza en vuestro sistema demagógico!!

¡¡¡Burgos será la tumba del fascismo!!!