Publicado por DV & archivado en todos somos animales.

antiespec Italia, un paí­s muy similar al nuestro, un paí­s con grandes contrastes entre el norte y sur, con unas condiciones sociales más o menos iguales a las españolas nos da un ejemplo de cómo la acción directa y el conflicto permanente declarado y abierto puede tener sus recompensas.


La campaña A.I.P. (Attacca líndustria della Pellicia ) ha salido victoriosa. Hace tres años que se inicio una campaña contra La Rinascente (similar al Corte Ingles en España pero más lujoso) por la venta de pieles en sus establecimientos, poco a poco el conflicto se extendió a las principales marcas (UPIM,..) pertenecientes a este grupo. En estos tres años se han sucedido concentraciones semanales en su establecimientos, manifestaciones a nivel nacional, cientos de mesas informativas…y diversas acciones de acción directa y sabotaje contra la empresa por parte de activistas ajenos a la campaña.

Su primer objetivo se vio cumplido, La Rinascente se compromete a dejar de vender cualquier tipo de piel de animales que hayan sido capturados o criados con ese propósito (dentro de los establecimientos de La Rinascente, tiene otros puntos de distribución de su marca que por ahora continuaran vendiendo esa piel). De esta forma podrí­an seguir vendiendo artí­culos con piel de conejo, un sub-producto de la industria cárnica, pero que de igual forma produce el mismo sufrimiento.

La A.I.P. se re-afirmo en su objetivo, así­ se lo comunico a la empresa. Esta última se vio forzada ha adquirir el compromiso de eliminar cualquier tipo de piel, ya sea de visón o de conejo de sus establecimientos. No solo de los de La Rinascente sino de todos los puntos donde distribuye la marca.

Se ha conseguido una victoria “˜parcial’, la campaña no finalizara hasta que UPIM (empresa perteneciente a La Rinascente ) tire la toalla. Los activistas creen que esto no tardara en suceder.

Desde este aquí­ una gran aplauso y una cerrada ovación al movimiento de liberación animal de Italia.

Fax oficila de La Rinascente: http://www.campagnaaip.net/fax%20rinascente.jpg
Web de la campaña: http://www.campagnaaip.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.