Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

banner2Cuando faltan apenas un par de semanas para que se produzca el aniversario de los hechos ocurridos el 18 de agosto de 2005, se ha hecho pública la resolución del recurso presentado por los vecinos procesados por los incidentes de la mañana.

Dos de los tres vecinos procesados por los sucesos registrados durante la mañana de aquel 18 de agosto de hace ya casi cuatro años, han visto como su condena ha quedado reducida  a seis meses de los 18 meses de reclusión inicialmente impuestos en la vista oral. La Audiencia Provincial de Burgos considera que los dos vecinos son culpables de un delito de resistencia y no de atentado contra la Policí­a Local como anteriormente se habí­a estipulado. La sentencia indica que los vecinos no agredieron a los agentes sino que se resistieron a ser identificados lo que provocó un forcejeo con los agentes.

Por otra parte, el recurso ratifica el año de prisión para otra de las vecinas imputadas en el proceso penal. A pesar de que en ningún momento esta vecina fue identificada durante el transcurso de los hechos y solo se enteró de que habí­a sido denunciada semanas después, la tesis de la defensa no ha sido aceptada. En numerosas ocasiones esta vecina ha declarado que su inclusión en el proceso, y la actual ratificación de su condena, suponen una venganza institucional por su significación pública en la lucha vecinal.  Sin embargo, a  pesar de la condena esta vecina no tendrá que ingresar en prisión puesto que la pena solicitada no es superior a dos años.

Como nuestros lectores recordarán el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León  ratificó en sentecia firme el caracter ilegal del parking proyectado para la avenida Eladio Perlado.Permanecemos a la espera del recurso presentado por las defensas de los vecinos procesados por los hechos de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.