Publicado por DV & archivado en Lucha, Textos.

Bordillo Aplastao es una campaña pro accesibilidad total de movilidad.

Denunciamos la arquitectura urbana porque nos parece que está formada con una actitud, en la que no todas las personas pueden llegar a todos los lugares, es decir, es capacitista porque en función de tus capacidades motrices puedes ir algunos sitios o no.

Este problema se da tanto en lugares públicos como en sitios de ocio, de esta forma tan sutil, obligan a personas con movilidad reducida a no salir de su cí­rculo de seguridad relacionándose sólo con quienes están más cerca, privándoles de la autonomí­a para conocer otras personas y lugares.

Exigimos ciudades en las que la gente se pueda mover con total libertad, y para ello proponemos la eliminación de cualquier bordillo. Porque sin un cambio en la arquitectura urbana seguiremos de la misma forma, segregadxs. Sabemos que esta lucha puede costar siglos aún, pero no por ello renunciaremos a la misma ya que queremos aportar para que las siguientes generaciones lo tengan más fácil. Creemos que es responsabilidad de todas las personas tomar parte en esta reivindicación, ya que todxs lo podemos sufrir de una manera u otra, ya sea por vejez, por movilidad reducida temporal o por estar cerca de alguien que lo viva.

Hoy y siempre, ¡¡Bordillo Aplastao!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.