Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Burgos, Feminismos, General, Gentes, Huelga General, Lucha.

El movimiento feminista no para. Esta semana han realizado diversos actos: acciones simbólicas, reparto de octavillas por las calles de la ciudad, rueda de prensa, promoción del ví­deo y mañana en el Espació Tangente a las 12h presentación de la Huelga en Burgos con vermut incluido.

Cada vez queda menos para llegar al dí­a 8 de Marzo, dí­a de Huelga General  Feminista y las compañeras no descansan. Quieren que sea multitudinaria, visibilizando bien los objetivos de esta, informando a todas las mujeres, alzando la voz de manera colectiva frente a la opresión de este sistema que nos mata.

Este martes de carnaval, sobre las 20h, un grupo numeroso de mujeres, entorno a unas treinta, recorrieron las calles de la ciudad repartiendo octavillas e informando sobre los motivos de la Huelga. En ella se especifican los 4 ejes en los se centra: cuidados, laboral, consumo y estudiantil. Así­ mismo también muestra la opresión y violencia que este sistema ejerce sobre nuestros cuerpos. El grupo de mujeres salieron a las calles con delantales blancos con diversos mensajes: “Nos sobran los motivos, Huelga 8M”, “Manolo, esta noche te haces la cena tú solo” o “Si paramos todas, lo paramos todo”. Con el objetivo de visibilizar que este dí­a las mujeres pararán de cuidar, porque todas y todos necesitamos que nos cuiden, por lo tanto tenemos que valorar los cuidados y realizarlos entre todas las personas, y mientras este orden social no se cambie, se seguirá luchando. Estos delantales se fueron colocando por las diferentes estatuas de la ciudad, para dejar el mensaje en la calle. Las compañeras animan a que se coloquen en las ventanas de las casas delantales similares, de esta manera también se visibiliza y se apoya la huelga, para que mostremos que somos muchas.

El jueves por la mañana, la Asamblea de preparación de la Huelga dio una rueda de prensa. Comenzaron poniéndonos en antecedentes y contextualizando la jornada de lucha, que pretende desbordar el sentido tradicional de lo que se entiende por huelga, trascendiendo a todas las esferas de la vida,y explicaron los cuatro ejes sobre los que sustentan las acciones. Mencionaron las últimas acciones del movimiento feminista, contaron de donde vienen y como han trabajado. También recalcaron que esto no es cosa de un solo dí­a, no se quedaran en eso, seguirán luchando hasta conseguir otra manera de entender la vida, una manera más comunitaria y feminista. Para finalizar nos informaron de como participar y de las próximas actividades ya programadas.

Este Sábado a las 12:00h, en el Espacio Tangente, tendrá lugar la presentación de la Huelga, con un vermut del que disfrutar.

El Jueves 22 de Febrero a las 18h, en la Facultad de Educación, las compañeras estudiantes han convocado una Asamblea estudiantil, para organizar la Huelga. Contra sus violencias nos organizamos.

El Viernes 2 de Marzo a las 20h, en el CSR Gamonal, se realizará un debate sobre la Huelga con posterior picoteo y algo de música.

Podéis ver la rueda de prensa entera en el siguiente enlace https://www.facebook.com/151801358953289/videos/vb.151801358953289/161614797971945/?type=2&thea

Esto no termina aquí­, continuaremos contando todo lo que suceda en relación a la preparación de la Huelga 8M, y como se van llenando las calles con propaganda y acciones de esta lucha.

Porque nos sobran los motivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.