Publicado por DV & archivado en General, Lucha.

marypaz avilesEl pasado 20 de Agosto tres de las trabajadoras despedidas de Marypaz en Aviles realizaron un piquete informativo ante las puertas de la empresa  contra la cadena de calzado para protestar por sus injustos despidos y dar a conocer la realidad laboral de la empresa.

En la concentración se repartieron octavillas con el siguiente texto :

“Esta cadena, con más de 370 tiendas en todo el Estado y con nueve tiendas en Asturias, es todo un ejemplo de cómo triunfar en los negocios a costa de ahorrar costes salariales y negar derechos a los trabajadores.

Se inventaron un convenio para pagar menos a sus empleadas. Les obligan a hacer horas extras que ni cotizan ni pagan correctamente. Se las contrata con la categorí­a más baja y con contratos temporales para que no se atrevan a exigir sus derechos.

Y cuando alguna se niega a hacer dos jornadas seguidas de 10 horas diarias se las despide automáticamente, igual que despiden a las trabajadoras que están de baja médica y no ceden a sus presiones para pedir el alta.

POR ESO EXIGIMOS LA READMISIí“N DE LAS COMPAÑERAS DESPEDIDAS

¡NO COMPRES CALZADO CON PRECARIEDAD!-”

Parece que la empresa de calzado Marypaz sufre de amnesia temporal y no recuerda la campañas que surgieron a raí­z de abusos a trabajadoras en esta ciudad ,que se transformaron en revindicaciones a nivel nacional , ni  tampoco recuerda las sentencias  en su contra para que dejara de utilizar sus polí­ticas esclavistas.
La empresa parece que opta por gastar ingestas sumas en publicitarse como “referente   de calidad” cuando el único referente que se ha ganado a pulso es el de precariedad, como muestran los comentarios de trabajadoras  en  la noticia publicada en este medio.

Contra la explotación,precariedad,y la amnesia  ! lucha obrera!

64 Comentarios para “Calzados Marypaz ,la amnesia empresarial”

  1. No tenéis verguenza

    21 de marzo y Marypaz aun debe las nominas de febrero a sus empleadas

  2. Trabajadora marypaz

    Las empleadas de Marypaz SI HEMOS COBRADO,nuestros jefes si nos pagan. Queremos seguir trabajando en esta empresa, señores clientes sus compras son nuestra comida y techo.

  3. siempre positiva

    A nuestro clientes, muchisimas gracias porque gracias a sus compras muchas compañeras podemos seguir manteniendo nuestro puesto de trabajo del que estamos tan orgullosas.

  4. OTRA

    SIEMPRE POSITIVA
    Me alegro que te hayan pagado pero a las que ya no estamos en la empresa aun no nos han pagado. Es más yo y otras tres estamos de juicios y todo.

    Los zapatos una mierda, menos mal que han gente que aún cree que los zapatos son buenos que ilusos, ojala cierre !!!

  5. carolina iglesias

    yo trabaje en calzados maripaz en madrid hace 10 años y aseguro que es asi tres años con contratos temporales ejerciendo de encargada por 60€ miseros y jornadas que nunca acaban!!!!!!!! sufri un ataque grave de ansiedad por el cual aun digo medicada

  6. OTRA MAS CABREADA

    JAJA YO ME DESCOJONO CON LOS COMENTARIOS…
    EN SERIO A QUIEN PRETENDEIS ENGAÑAR?

    QUE NO NOS PAGAN LO QUE NOS PERTENECE….. DEJAR DE VACILAR QUE APRECE QUE OS ESTAIS RIENDO DE NOSOTRAS Y FALTANDO EL RESPETO

  7. Anónimo

    Hola, cubrí­ unas vacaciones a principios de abril y, aunque los papeles de la finalización del contrato me llegaron el lunes siguiente, todaví­a no me han ingresado el dinero. He llamado varias veces al teléfono de RRHH y tampoco me coge nadie el teléfono. ¿Cuánto tardásteis en cobrar?, Respecto a las denuncias ¿Tuvisteis que pagar?

  8. Estafada por Marypaz

    Puto asco de empresa, 8 meses han tardado en pagarme el finiquito, estafadores, mentirosos, chorizos, no teneis corazon, ojala os hundais en la mierda y sintais una minima parte de lo q nos habeis hecho sentir a nosotras, sin verguenzas, nunca jamas volvere a compraros nada, ni mi familia y amigos, q alucinando estan aun del desastre q habeis causado en vuestra empresa, y todavia nos quereis echar la culpa a nosotras o a vuestros proveedores por vuestra mala gestion, anda y q os prendan fuego! suerte a todas las q aun no habeis cobrado y animo, mucho animo, fuerza y cabeza fria, xq para luchar contra estos………hay q tener la cabeza muy bien amueblada, no como ellos, suerte!

  9. Anónimo

    Quiero decir que estado trabajando en Maripaz y con mis compañeras y tal super bien!!! Pero que decir de la encargada de Zona y la encargada territorial….que son unas mal educadas y unas forraje y te maltratan psicológicamente y te hablan con voz alzada y con las manos levantadas siempre intentan discutir con la dependienta sin que las estén controlando las cámaras de seguridad de la tienda son demasiado listas pero ami las lista hablando mal me las paso por hay abajo!!!! Y sobre todo a estas dos que son más feas que la ostia y tener cuidado con estas chicas que le dan igual que estén las clientas dentro de la tienda comprando calzado… que te hablan mal aunque estén las clientas.. las clientas se han ido hasta de la tienda.. que más decir…. es que no acabaria nunca🤔🤔 sólo decir que hagais algo a estas chicas a los responsables por que tenemos que pasar por este maltrato psicológico por culpa de dos simples y malas personas sin corazón ninguno..pues hay lo dejo todo. Por cierto se llaman las encargadas de Zona (Alicia)y la encargada territorial(ely)

  10. Anónimo!!

    Los zapatos salen malí­simos ya e llevado dos veces el mismo zapatos con el ya con roto son un porquerí­a de zapatos!!¡¡ chinacos…. no compro más hay y por cierto todos los zapatos lleno de polvos cuando vas a la tienda

  11. Anónimo

    Se dedican a subir cosas de la guerra para que no hablemos asique lo hacemos por aqui! QUE NO NOS CALLEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.