Publicado por DV & archivado en Cultura, Historia, Literatura.

Se acaba de iniciar la campaña de micro-mecenazgo para poder editar el libro Ruta burgalesa del franquismo, una obra que ofrecer un recorrido por los lugares que fueron testigos de esa parte de nuestra historia que vincula a Burgos como la “Capital de la Cruzada”.

Se han vuelto a fotografiar en el mismo espacio, el mismo punto en el que se encontraba el fotógrafo en aquél entonces, escenas actuales para confrontar dos realidades existentes en distintos tiempos.

[youtube]GBqLgBHdlvw[/youtube]

La edición de un libro con estas fotografí­as quiere despertar de la amnesia histórica a una población, como la de Burgos, que ha estado mirando hacia otra parte durante mucho tiempo. Se pretende utilizar los beneficios obtenidos de la venta de los libros para financiar las exhumaciones de represaliados en las fosas comunes de Burgos a través de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos. Para conocer con más detalle este proyecto de recuperación de la memoria, desde DV os recomendamos la entrevista realizada por Radio Onda Expansiva con Ignacio  Palma, autor del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.