Publicado por DV & archivado en Autogestión, General, Lucha, Okupaciones, Represión.

Los muros de Galicia han hablado: ¡Desalojos son disturbios! y así­ ocurrió ayer en la manifestación que sucedió desde las ocho de la tarde por la ciudad de Santiago de Compostela.

La convocatoria era en respuesta, del desalojo producido a manos de los mercenarios del estado del CSOA Escarnio e Maldizer en la misma mañana de ayer, donde ya cargaron y agredieron a las personas que estaban intentando mostrar su repulsa, además de ello también identificaron a dos compañerxs, que también fueron apaleadas.

Por la tarde la movilización se congregó en las calles más céntricas de la ciudad, la policí­a o represores del pueblo, se encargaron de impedir, agredir e intentar infundir el miedo, a todxs lxs allí­ presentes, golpeándolxs con rabia y una brutalidad impresionante. Una vez más observamos en diferentes videos, como la policí­a usa las pelotas de goma, porras y gases lacrimógenos para atentar contra las personas que simplemente se organizan entre ellas al margen de las instituciones, no soportan que intentemos escapar de sus manos y seamos un poco más libres.

Durante esta protesta una persona fue detenida, estaba medio inconsciente, en el momento de la detención debido a los golpes que habí­a sufrido. Ha pasado la noche en la comisarí­a, siendo puesta en libertad esta misma mañana, donde le estaban esperando un gran número de personas que se habí­an congregado para exigir su puesta en libertad, además de tener una gran preocupación por  no saber su estado de salud.

Desde aquí­ queremos solidarizando con lxs compañerxs y con el CSOA Escarnio, para que puedan continuar con su actividad, y por todos los espacios okupados que se dedican a recuperar, lo que es nuestro y hacer las cosas desde abajo, que es lo que les jode.

Contra su represión nuestra solidaridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.