Publicado por DV & archivado en Lucha, Operación Pandora, Represión, Videos.

Desde hace ya algunas semanas se ha iniciado la campaña codo a codo afrontemos la represión con la que se pretende además de mostrar apoyo a las personas encausadas en las diferentes operaciones represivas contra el movimiento libertario y dilucidar el alcance que tienen los mecanismos represivos, especialmente en su llamada vertiente antiterrorista. Para más información Codo a codo. Afrontemos la represión

«Codo a codo» no es simplemente una campaña de apoyo a las detenidas en las operaciones Pandora y Piñata. Limitar nuestra actividad a la tarea antirrepressiva nos condena a estar siempre a la defensiva, nos determina a actuar como respuesta de una agenda que siempre deciden otros.
Pretendemos que esta campaña sea una herramienta con la cual poder dilucidar el funcionamiento y el alcance que tiene el aparato represor –especialmente en su vertiente antiterrorista– y ver cuáles son los agentes que generan discurso y realidad de acuerdo con el poder, así­ como los agentes que lo ejecutan.

A pesar de que las operaciones Pandora y Piñata han ido dirigidas contra el entorno anarquista y antiautoritario, entendemos que la estructura represiva y antiterrorista extiende su efecto a cualquier grupo que se organiza para dar respuesta y confrontar la realidad social existente. En esta lí­nea queremos, a partir del análisis que salga de esta campaña, impulsar una estrategia común de lucha con otros sectores y movimientos, es decir, partiendo del reconocimiento de una situación compartida, establecer alianzas que nos ayuden a hacernos más fuertes frente el embate de la represión.

Una de las ideas principales de «Codo a codo» es la de poder analizar la utilización actual que se está haciendo del aparato antiterrorista y cómo se está empleando contra diferentes sectores de la disidencia polí­tica a nivel del Estado español y a nivel europeo. A la vez que vemos imprescindible propagar y reafirmar las ideas y prácticas de lucha que nos llevan a ser objetivos de esta represión.

Los cuatro ejes de trabajo de la campaña son:
“¢Judicialización y Audiencia Nacional
“¢Medios de comunicación
“¢Creación del enemigo interno
“¢Cuerpos policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.