Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Eventos.

carcel-ggcm-ene06.pngEl próximo lunes 21 de junio a las 19:30 en la Casa de Cultura de Miranda de ebro charla sobre la macrocárcel de Nanclares a cargo de César Manzanos.

Desde el colectivo Itaca queremos analizar diferentes temas sociales que afectan a nuestra ciudad de forma directa o indirecta, uno de estos es la macro-carcel que se está construyendo en Nanclares, a escasos kilómetros de nuestra ciudad. Para ello hemos invitado a César Manzanos, doctor en sociologí­a por la Universidad del Paí­s Vasco y miembro de la asociación Salhaketa, que se dedica a apoyar y reivindicar de la dignidad de todas las personas detenidas, presas, expresas y de sus familiares, y a denunciar las condiciones de vida en las cárceles.

La macro-cárcel se está construyendo en los terrenos de Zabaia, cercanos a Nanclares, y tendrá una capacidad para más de 2000 personas, lo que resulta paradójico ya que la población penitenciaria en Alava no alcanza las 500 personas. Desde la Plataforma contra la macro-carcel se resalta que en lugar de buscar crear las condiciones para que haya menos personas recluidas mediante el impulso de polí­ticas de incorporación social, se apuesta por mantener la penalización y el encarcelamiento como la fundamental, por no decir única respuesta a los conflictos sociales, apuesta que está en el origen del incremento desmesurado de la población recluida. Otro tema importante es el impacto medioambiental que va a tener esta carcel.

La charla de llevará a cabo el próximo lunes 21 de junio a las 19:30 en la Casa de Cultura.

Os adjuntamos unos links interesantes:

Autodefentsa
Salhaketa
Dossier
Infomiranda

macrocarceles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.