Publicado por DV & archivado en Burgos, Plaza de toros.

La remodelación de la plaza de toros sigue costando dinero a los burgaleses dos años después de su inauguración.

En la actualidad se están realizando unas obras con un coste de 509.500 euros para la creación de una enfermerí­a y unos vestuarios en el mismo.

Cabe mencionar también que no son las únicas tareas que se están llevando a cabo en este momento ya que también se está realizando, por parte de la Escuela Taller, reparaciones en los corrales. ¿Reparaciones? ¿Lavado de cara? Hace sólo dos años de la inauguración de un proyecto que tuvo un coste inicial (que no final) de 5,5 millones de euros y ya se está reparando, parece que no se hizo muy bien…

Además de esto, parece ser que la acústica del lugar no es óptima y la próxima obra irá encaminada a solucionar este problema que no es el último que queda por resolver. Esta obra está estimada entre 60.000 y 80.000 euros.

En el fondo, todo esto no es algo que extrañe a la población burgalesa. Cuando Burgos se enteró de los planes del Ayuntamiento salió a la calle para decir NO. Esta obra faraónica fue recibida por la sociedad burgalesa con protestas. Como en otras ocasiones Burgos se echó a la calle para tratar de parar las obras lo que llevo consigo la detención de diversas personas.

Esta vez  no se consiguieron parar las obras y una obra que en un principio iba a costar la friolera de 5,5 millones de euros sigue creciendo, sigue provocando gastos. Esta obra que iba  transformar la antigua plaza de toros de Burgos en un referente cultural ha resultado, al menos por el momento, otro gran fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.