Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Feminismos, Huelga General.

Hoy ha comenzado la Huelga Feminista que se prolongará durante toda la jornada.

Esta huelga de cuidados,estudiantil,laboral y de consumo es un llamamiento a todas las mujeres a parar  todo aquello que reproduzca la vida y que han sustentado a sus espaldas a lo largo de la historia. Bajo la consigna  “Si nosotras paramos se para el mundo” hay convocadas acciones alrededor de todo el planeta…

Hoy es un dí­a histórico y sin precedentes. Por primera vez se convoca una Huelga Feminista a lo largo y ancho de todo el estado Español.

Desde primera hora de la mañana frente a las cocheras de Autobuses de Burgos se han concentrado piquetes encabezados por mujeres que han paralizando el transito de los Autobuses. Bajo el lema “Disculpen las molestias nos están asesinando” se han coreado cánticos en defensa del derecho a la huelga,la violencia machista, contra el patriarcado, y contra un  sistema desigual que pone a la mujer en un segundo plano. Ante un dispositivo policial desmesurado se ha vivido algún momento de tensión; por el momento se  ha suspendido la salida de autobuses.

Una manifestación baja la calle Vitoria cortando el tráfico y llamando a secundar la huelga.

 

Concentración de mujeres en el HUBU. Con esta protesta se pretende sensibilizar a la población sobre el tema de los cuidados y el papel fundamental y silenciado de la mujer en nuestra sociedad.

El “inspector”supuesto responsable de la UPR en Burgos junto a un subordinado desplegando porras para cargar.

 

A las 14h dos compañeras han sido detenidas en las inmediaciones del centro comercial “Camino de la Plata”. Posterior a la detención se han concentrado un gran número de personas frente a comisarí­a para protestar contra esta detención, “Si tocan a una nos tocan a todas”, “Vergí¼enza me darí­a ser policí­a” son algunas de las consignas que se han escuchado en esta concentracion

 

A las 16:30h aproximadamente se ha puesto en libertad a las compañeras detenidas. Por las redes circulan muchos ví­deos de las cargas policiales anteriores y posteriores a la detención de las compañeras.

 

Durante el dí­a de hoy, hay convocadas más concentraciones en diferentes puntos de la ciudad para llamar a secundar esta jornada de huelga.

Esta tarde hay convocadas manifestaciones a lo largo de toda la geografí­a española,

 

Burgos: Plaza del Cid  a las 20h.

Aranda de Duero: Plaza Mayor a las  19:30 h.

Miranda de Ebro: Parque Antonio Machado a las 20h.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.