Publicado por DV & archivado en Represión, Textos.

stop_represionLos primeros datos de la autopsia de Neptaly Vargas, a pesar de no ser definitivos, demuestran que sufrió un traumatismo craneoencefálico, lo que desmiente la versión oficial ofrecida por la policí­a local, que negaba en contra de lo dicho por sus compañeros que fuera empujado por un agente. Esta versión que pretende separar los incidentes con sus compatriotas, y su posterior fallecimiento está plagada de contradicciones.


Uno de los puntos más oscuros se trata del robo del teléfono móvil a una persona que estaba grabando los hechos y su misteriosa aparición en la comisaria; el ví­deo podrí­a aclarar los hechos, pero dudamos que este ví­deo no haya sido borrado por la misma policí­a. Así­ mismo nos parece vergonzosa la actitud del alcalde, que se ha limitado a leer acrí­ticamente los informes policiales, y a encargar un informe a los mismos responsables de los hechos, la policia local. Este mismo alcalde lleva años permaneciendo inmune ante las agresiones a ciudadanos mirandeses que se producen por parte de las distintas policí­as.

Por todo esto desde el Observatorio exigimos una investigación a fondo para aclarar las causas del fallecimiento de Neptaly Vargas y el fin de la impunidad disfrutada por los distintos cuerpos policiales en nuestra ciudad, solo así­ se podrá terminar con los constantes abusos realizados por estos.

Para finalizar llamamos a la ciudadaní­a mirandesa a colaborar económicamente con la familia de Nepatly a través de las distintas huchas que se han colocado para sufragar los gastos de la repatriación del cadáver a Ecuador.

Observatorio Ciudadano para el Control de la Policí­a. Miranda de Ebro 16-6-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.