Publicado por DV & archivado en Burgos, Fractura Hidráulica, Textos.

Ante la noticia del sondeo por fractura hidraulica planteado por Shesa-Hidrocarburos de Euskadi en la localidad de Loma de Montija, expediente 20140143, y que esta abierto el plaza de alegaciones ante el Ministerio de Industria.

Fracking


Las asociaciones abajo firmantes y con sede en la Merindad de Montija

1º.- Se reafirman en la declaraci6n de las Asociaciones de Villasante de 2 de Mayo de 2014, en su apuesta en favor de las Merindades y en defensa de estas y contra el fracking.

2º.-Manifiestan su rotunda oposici6n al fracking y consecuentemente al nuevo sondeo planteado en la Merindad de Montija, en la localidad de Loma, por los altos riesgos que conllevarfa.

3º.- Acuerdan presentar alegaciones al citado proyecto de sondeo, como afectados por el mismo y sus posibles consecuencias.

4º.- Urge al Ayuntamiento de Merindad de Montija y a toda la corporación para que:

  1. Dentro del plazo fijado por el Ministerio de Industria, presenten las alegaciones pertinentes (para lo cual y con el fin de facilitar el tema, las Asociaciones se ofrecen a facilitarles documentación).
  2. Realice con carácter de urgencia, una modificaci6n de normas urbaní­sticas con el fin de que en la Merindad de Montija se declare el mí­nimo espacio de terreno apto para extracción de hidrocarburos.

5º.- Así­ mismo las Asociaciones firmantes brindan su colaboraci6n para consensuar y desarrollar iniciativas en defensa de la Merindad de Montija y de todos sus pueblos, asi como de las Merindades en su conjunto y contra la fractura hidráulica .

Villasante, 10 de enero de 2014

– Asociación Cuestahedo Mirador Natural .
– Asociación Cultural Recreativa de Baranda .
–  Asociación uvenil EI Pozo de Quintanilla de Pienza.
– Asociación Cultural Kilometro 34 de Revilla de Pienza.
– Asociación Recreativa y Cultural EI Lavadero de Quintanilla de Pienza .
-Asociación Juvenil Montija Norte
– Asociación Amigos de Villasante
– Club Deportivo de Cazadores La Montijana
– Asociación en Defensa del Rio Cerneja
– Asociación Amigos de Agiiera
– Pena Montijo de Pasabolos
– Asociación de Turismo Rural de las Merindades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.