Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

2p

La Asociación Plataforma Burgos Zona Este nos ha hecho llegar un escrito en el que plantean una serie de preguntas a cerca del proceso especulativo en forma de Parque Tecnológico que viene siendo denunciando por parte de esta asociación desde principios de año.

La Asociación Plataforma Burgos Zona Este, dada la total falta de información por parte del equipo de gobierno de la Junta de Castilla y León, que está llevando a cabo el proyecto del Parque Tecnológico de Burgos, y ante los acontecimientos acaecidos desde principios de año hasta la fecha, quiere manifestar los siguientes hechos:

La Junta de Castilla y León expropia los terrenos a 1,75 euro/m2. La U.T.E.(compuesta por Rí­o Vena, Arranz Acinas y Construcciones y Maquinaria) está comprando los mismos terrenos a más de 7 euros/m2. De acuerdo con esto: ¿Es cierto que la urbanización del Parque Tecnológico va a ser sufragada con una subvención del fondo social europeo?

¿Van a tener los actuales propietarios de los terrenos alguna preferencia respecto al resto de los ciudadanos para adquisición de derechos en el Parque?

¿Va a tener la U.T.E. alguna preferencia respecto a otras empresas del sector para que le adjudiquen las obras del Parque?

¿Qué oscura trama hay detrás de todo esto?, o ¿es que la U.T.E. ya ha obtenido la concesión de las obras de urbanización?

¿Va a obtener dicha U.T.E., como pago de la urbanización del Parque Tecnológico , parcelas que puedan vender obteniendo enormes beneficios? De este modo se expropian 1.300.000 m2 a 1,75 euros/m2 y se pueden llegar a vender a 150 euros/m2. Todos estos hechos nos parecen, a los propietarios de los terrenos, una operación especulativa e inmoral que, además, cuenta con el beneplácito del Partido Popular que dirige el gobierno de la Junta de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.