Publicado por DV & archivado en Asamblea 15 M Burgos, Burgos, Represión, Textos.

stop_represionEl 11 de Junio tomaron cargos los polí­ticos que ocuparan las sillas del ayuntamiento durante esta legislatura. Hartos de que tomen decisiones sobre la ciudad de Burgos, hartos de que se enriquezcan con las obras y su puesto en esta institución, hartos de identificarles como los representantes de esta mentira democrática; numerosas personas nos encontramos frente al ayuntamiento unidos bajo esta rabia.


Como era de esperar los cuerpos represores iban a mostrar, tarde o temprano, su verdadera función en este sistema. La cuestion no es que la lucha sea pacifica o no. La cuestion es que su papel es el de mantener la paz social para defender los intereses de los poderosos. Los intereses de los que nos quieren alejar de vivir como activos protagonistas de nuestra vida, los intereses de los que quieren enriquecerse a cuesta de las personas y de los recursos de la naturaleza. Pero sus intereses forman parte de esta realidad de la cual hemos perdido el miedo. Una realidad sustentada por la imposicion y asimilacion por parte de la sociedad de las reglas de su juego. Una realidad de que nadie grite a los politicos, una realidad de que nadie ponga en duda la bondad de este sistema, una realidad de que nadie experimente junto a otros los limites que nos han impuesto, una realidad de que nadie se solidarice con las personas detenidas.

Ya hemos vivido una experiencia juntos que nos describe como es la policia. Ya hemos conocido la experiencia de nuestros compañeros detenidos. De como fueron detenidos retorciendoles los brazos, golpeandoles, poniendoles la rodilla en sus cuellos. De como en comisaria a uno de ellos se le dio dos patadas en los tobillos y un manotazo en su cara. De como tras la demanda de atencion sanitaria fue atendida con gran retraso.

Por otra parte los medios de comunicación como Diario de Burgos se les vuelve a ver el plumero. Estan encargados de crear una opinion en la sociedad que criminalize a las personas que se rebelan. Estan encargados de falsificar la realidad para que todo siga en su sitio, que no crezca el enfado de las personas.

Pero sobre todo. Por nuestra parte agradeceros la muestra de solidaridad que habeis realizado con nosotros. Porque vuestros gritos, vuestros pensamientos atravesaban sus muros hasta llegar a nosotros. Porque a pesar de encontrarnos sin libertad, sin vuestra compañí­a os sentiamos a nuestro lado. Porque juntos nos hemos hecho mas fuertes y con mas ganas de enfrentarnos a lo establecido por el poder, rompiendo su autoridad.

Porque quien se retuerze es porque esta vivo.

Solidaridad con las personas reprimidas del movimiento M-15 o de cualquier lucha por las fuerzas represoras de cualquier pais

Inmigrantes, desahuciados, parados todos sufrimos la mierda de este sistema con diferentes caretas, ahora solo queda unirnos… y devolversela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.