Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha, Okupaciones, Textos.

Desde el Centro Social Recuperado de Gamonal queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad hacia lxs compañerxs del Centro Social Escarnio e Maldizer (Santiago de Compostela) y el barrio de Errakaleor (Vitoria-Gazteiz)

El pasado 30 de Mayo nos despertábamos con la noticia del desalojo y tapiado del Centro Social Escarnio e Maldizer por parte de operarios protegidos por un ingente despliegue de antidisturbios. Durante las protestas a lo largo del dí­a la banda armada de uniformados de la UIP cargo en varias ocasiones contra los manifestantes provocando varios heridos de gravedad. A uno de ellos, inconsciente en el suelo, la policí­a decide esposarle y llevárselo detenido primero al hospital para posteriormente llevarle a comisarí­a. A pesar de la gravedad de las heridas este joven tuvo que pasar la noche en los calabozos de comisarí­a

Por otra parte denunciamos el acoso y la estrategia del Ayuntamiento de Gasteiz en contra del barrio ocupado de Errekaleor donde más de 150 cincuenta personas han recuperado un barrio que los intereses especulativos habí­an condenado al abandono. El pasado 18 de Mayo operarios de Iberdrola protegidos por la Ertzantza acudieron a cortar el suministro eléctrico del barrio, dejando a decenas de familias sin electricidad. A pesar de ello, la energí­a de la solidaridad se ha extendido y se ha iniciado una campaña para dotar mediante energí­a solar a todas las casas del barrio.

Desde el CSR Gamonal:

1. Mostramos nuestra más enérgica repulsa tanto a la brutalidad policial como a la manipulación y el desprestigio por parte de los medios de comunicación hegemónicos en su papel de defensa de los privilegios de los poderosos, los intereses especulativos y la represión del Estado

2. Ponemos en valor la autogestión y el trabajo-aprendizaje colectivo, como ejemplos, que en una sociedad toxicamente mercantilizada y atomizada, construyen relaciones sociales sanas de cooperación y apoyo mutuo desarrollando actividades culturales sin la necesidad de la mediación del dinero.

3. Entendemos los espacios ocupados como lugares donde desarrollarnos polí­ticamente al margen de las instituciones y sus tentáculos . De forma autónoma construimos sueños colectivos y horizontalmente nos cuidamos. Siempre apoyaremos espacios donde no tengan cabida actitudes de dominio de unxs sobre otrxs.

4. Queremos mandar un fuerte abrazo solidario, y un fuerte berro-irrintzi de rabia. Sabedores que podrán presionarnos, tapiar, cortarnos la luz, detenernos o golpearnos, pero que jamas podrán parar nuestros deseos de libertad y de construir entre iguales alternativas a un sistema depredador, racista, ecocida, patriarcal que nos condena a la miseria.

Desde el barrio de Gamonal fuerza y animo a todxs los que dí­a a dí­a plantan cara a la explotación y a la miseria

 

Bloque a bloque se deshacen los muros, si nos tiran los espacios multiplicaremos la solidaridad

¡¡Caja de Burgos amenaza, CSR en lucha!! ¡¡10,100, 1000 centros sociales!!

 

Manifestación 3 Junio Vitoria Gasteiz 17.30h Virgen Blanca
Manifestación 10 Junio Santiago de Compostela 21.00h Alameda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.