Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

concentracion frackingLa universidad vuelve a acoger y estrechar lazos entre el modelo socio económico y el modelo energético, celebrando un encuentro sobre energí­a en el cual durante dos dí­as, diferentes técnicos debaten sobre el porvenir del futuro energético. Entre algunas de las empresas participantes se encuentran responsables de grandes multinacionales del sector energético: Iberdrola, gas natural-unión Fenosa… Entre otras.

A su vez también se debatirá sobre fractura hidráulica en un supuesto congreso neutro en el que la neutralidad brilla por su ausencia, puesto que detrás de estos debates no hay un trasfondo real ni una participación de la sociedad sino un único debate: cómo reformar o dar forma a este modelo socioeconómico dando por hecho su pervivencia, pese a la irracionalidad en el modelo de consumo-productivo que no piensa en las generaciones futuras.

En el encuentro también estarán presentes el responsable regional y provincial de energí­a, así­ como algún miembro más destacado del mundo energético.

Estos últimos responsables o cómplices de la aprobación de nuevos planes energéticos que contaminan nuestros rí­os y agua, pantanos inútiles, centrales nucleares, vertederos y como no lo que vendrá y en este caso la fractura hidráulica y las técnicas de extracción no convencionales que amenazan gran parte del territorio en el estado así­ como en nuestra provincia, la más afectada por estos planes. Anteponiendo el dinero a la contaminación.

Pese a todo pensamos que no solo los técnicos tienen que ser las personas que representan la opinión social ya que esta va mucho más allá, consideramos que nuestro espacio no se encuentra dentro de las charlas si no fuera visibilizando que no queremos negociar , ni llegar a un consenso con quienes amenazan nuestros recursos y territorio, somos una oposición frontal, queremos que se supriman todos los proyectos de investigación de fractura hidráulica y otras técnicas no convencionales en el estado, consideramos que la información que existe es suficiente como para afirmar con seguridad que la fractura hidráulica no es una oportunidad si no una basura mas que no queremos tener que sufrir.

Asamblea de Burgos contra la fractura hidráulica

Concentración jueves 28 de Noviembre 10:30 h

ENTRADA politécnica superior la Milanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.