Publicado por DV & archivado en Eventos, Literatura.

anagramaLouiseMichelLa librerí­a asociativa Luis Michel de León organiza para este domingo 17 de octubre la conferencia Fundamentos de la lucha antidesarrollista a cargo del escritor Miquel Amorós. La librerí­a ha comenzado su andadura desde la pasada Feria del Libro de León.

Miquel Amorós es un escritor de lo más prolí­fico. Tomando lecciones de su larga militancia anarquista destacan últimamente sus reflexiones en torno al urbanismo y el desarrollismo y a la historia del anarquismo revolucionario. Ha dado multitud de charlas en ateneos y otros espacios libertarios y antiautoritarios. La mayorí­a de estas intervenciones de los últimos años han sido recogidas en los libros: Las armas de la crí­tica (Muturreko Burutazioak, 2002), Golpes y contragolpes (Pepitas de Calabaza, 2005) y Desde abajo y desde afuera (Editorial Brulot, 2007).
Según sus propias palabras:
“el pensamiento antidesarrollista o antiindustrial no representa una nueva moda, una crí­tica puramente negativa del pensamiento cientí­fico y de las ideologí­as progresistas, o un vulgar primitivismo que propugna retroceder a un momento cualquiera de la Historia. Tampoco es una simple denuncia de la domesticación del proletariado y del despotismo del capital. Menos todaví­a algo tan mistificador como una teorí­a unitaria de la sociedad, propiedad de la última de las vanguardias o del último de los movimientos. Va más allá que eso. Es el estadio más avanzado de la conciencia social e histórica. Es una forma determinada de conciencia de cuya generalización depende la salvación de la época” (Manifiesto del 7 de marzo de 2010).
“Las luchas en defensa del territorio son las que mayores posibilidades tienen de plantear la cuestión social en los términos más verí­dicos y actuales, es decir, como cuestión que engloba todos los aspectos de la vida, siendo el entorno lo central. Hay que aceptar de una vez por todas el hecho de que es imposible una fórmula que compatibilice la integridad territorial, la vida sin apremios mercantilistas y el capitalismo más o menos regulado por el Estado. Nada puede preservar el territorio y garantizar una vida libre si éste no escapa a la economí­a, si no sale del mercado. Si sus habitantes no acaban con el sistema capitalista. Toda la lucha antidesarrollista, la auténtica lucha de clases moderna, ha de afrontarse desde esa perspectiva

La Librerí­a Asociativa Louise Michel es un proyecto de difusión del pensamiento libertario que inicia su andadura pública en la pasada Feria del Libro de León (2010).

CartelAmoros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.