Publicado por DV & archivado en Lucha, Represión.

Ayer por la mañana, detuvieron a diez personas en diferentes ciudades gallegas por haber participado en las movilizaciones de apoyo al CSOA Escarnio e Maldizer, de Santiago de Compostela.

Ourense, A Coruña y Santiago, amanecieron ayer con una nueva ola de represión al detener  a distintas personas  que  han mostrado su apoyo al centro social Escarnio Maldizer.Los detenidos, que ya están puestos en libertad, se enfrentan a delitos de  atentado contra la autoridad, dos de ellos,  y los siete restantes a desórdenes públicos, por los hechos sucedidos el pasado 30 de mayo, cuando se produjo el desalojo del Escarnio.

Asistimos una vez más, a un nuevo intento de criminalización de los movimientos sociales y de las respuestas solidarias que se produjeron con el desalojo del citado centro social. No les vale que la ciudad de Santiago estuviera totalmente sitiada por los cuerpos nacionales de policí­a, tanto el dí­a del desalojo como el pasado 10 de junio en la gran manifestación que se organizó. No es suficiente con el grado sumo de violencia que emplearon para disolver a casi un millar de personas que mostraron su solidaridad con los centros sociales. Como muestra de la brutalidad empleada como herramienta eficaz para acabar con toda protesta social  se puede visualizar el video de Galiza Contrainfo.

Buscan a toda costa, infundir miedo para romper los lazos de apoyo que se crean frente a su despótica actuación. Con sus artimañas represivas pretenden silenciarnos y que nos quedemos inmóviles ante los abusos del poder; que la rabia que sentimos nos ahogue por dentro en vez de expresarla en las calles, en los muros, en las asambleas.

Pero no lo van a conseguir. Cada vez se van multiplicando más las muestras de solidaridad y por ello, ayer en siete ciudades gallegas se organizaron concentraciones en apoyo a lxs detenidxs. En Burgos, se ha convocado también una concentración este jueves a las 20h. en el Cid para demostrar que no están solos frente a la represión del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.