Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Bulevar, Burgos, Gamonal, Represión.

Hoy, lunes 13 de noviembre a las 10:45 ha comenzado la sexta sesión de los juicios de las ultimas 6 personas encausadas por el conflicto del bulevar de Gamonal.
En esta ocasión han declarados 6 testigos propuestos por la defensa.

Las 6 personas que han testificado han ido relatando lo que ocurrió aquella noche. Han ido narrando como se encontraban con las persona encausadas y  reafirmando la declaración de las mismas el primer dí­a de los juicios.

Con estas declaraciones han terminado los testimonios de los testigos y la acusación ha solicitado ante la jueza ,como  medida para agilizar el proceso, que se realice un receso para modificar las conclusiones de la acusación. Tanto la jueza como la defensa han estado de acuerdo.

Tras un receso de 45 minutos en la que acusación ha redactado los cambios propuestos en las conclusiones finales, tanto el fiscal, como el abogado del estado y el del ayuntamiento han  retirado la acusación de una de las personas encausadas y por lo tanto esta persona queda absuelta de los cargos que se le imputaban.

Mañana finalizan los juicios, donde se expondrán las conclusiones finales de la defensa y  a su vez las personas encausadas tendrán el derecho a la última palabra antes de la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.