Durante la mañana del 25 de Enero de 2011 se ha llevado a cabo en Villarcayo el juicio contra los miembros del grupo musical «La Orkestra» (anteriormente Electrotuna) y a un miembro de la Coordinadora contra Garoña que habían sido denunciados por supuetas injurias a la Guardia Civil. El juicio se ha suspendido ante la no presencia de uno de los miembros de la benemérita citados para la vista oral. Publicamos la crónica e imágenes que nos ha hecho llegar un colaborador de DV.
Durante el juicio, celebrado en el juzgado nª 2 de Villarcayo, se congregaron unas cincuenta personas coreando consignas como «Fuera nucleares de las merindades», «La orkresta desafina pero no contamina» o «Más solar y menos nuclear». Lemas que se convirtieron en un «No han asistido; casi se han rendido» al enterarse que el juicio quedaba suspendido por no personarse el responsable de la guardia civil -argumentando que estaba enfermo-.
Después de la vista la Orkresta Nacional» realizó un nuevo concierto delante de quienes le apoyaban y de la veintena de guardias civiles que vigilaban el normal desarrollo de los acontecimientos.
La vista quedaba suspendida hasta la fecha del 5 de Abril en el que aquellos que quieran podrán presenciar un nuevo concierto de la «Orkresta Nacional» ante la puerta de los juzgados de Villarcayo.
negu
gracias por mantener informad@s a los que no estuvimos animo a tod@s