Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Centros de menores.

En Octubre de 2015 una activista de PRO.DE.IN acudió al CSR de Gamonal a una charla que me concienció bastante sobre los niños inmigrantes de Melilla. Desde el 9 de Marzo la situación con estos niños se ha tornado, si cabe, más complicada ya que están siendo el objetivo de cacerí­as.
210120_1

El miércoles dí­a 9 de marzo un grupo de gente adulta se organiza para ir tras los niños que viven en la calle en Melilla, armados con esprays pimienta, bates de béisbol, pistolas –supuestamente de fogueo-, hierros, cuchillos y palos con clavos teniendo como objetivo propinar palizas a los chavales. Yendo a los lugares en los que duermen y esperándolos en espacios por los que habitualmente están. Estos hechos se han repetido durante los dí­as jueves 10, viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de marzo.

Por lo que dicen los niños, es que hay varios grupos de gente que se dedica a ir de “˜caza’ tras los chavales, de diferentes barrios y zonas de la ciudad. La mayorí­a acuden encapuchados y en vehí­culos para agredirlos y huir sin ser interceptados. Estos hechos los hemos denunciado a través de las redes sociales la Asociación Harraga y la ONG PRO.DE.IN. y se ha puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes ya que los niños se encuentran en absoluto desamparo, estado de vulnerabilidad y desprotección, siendo perseguidos brutalmente. Las consecuencias hasta el momento son un brazo roto y varios cortes.

Por un lado, en la red social “Facebook” en concreto en diferentes grupos “˜ciudadanos’ privados como Denuncias ciudadanas de Melilla “el regreso 2″, Denuncia skatepark – Melilla, Denuncias ciudadanas y sus mentiras, y, Denuncias ciudadanas democráticas de Melilla felicitan a los grupos organizados que se dedican a perseguir a los niños para propinarles palizas, incitando al odio y a la xenofobia así­ como a la violencia. Por otro lado, los periódicos locales como son El Faro y Melilla Hoy durante estos dí­as se han dedicado a difamar y criminalizar una vez más a los niños, utilizando tí­tulos en portada indiscriminadamente afirmando palabras de la ONG PRO.DE.IN. que no son reales y aportando información fuera de contexto, influyendo y favoreciendo de esta manera en el pensamiento existente en la ciudad al aportar información distorsionada y negativa sobre los niños.210120_2

Esta situación es inadmisible e intolerable, en los cientos de comentarios violentos y racistas existentes llegan a referirse a la pelí­cula de “La Purga”, en la cual hay un dí­a al año en el que cada persona puede matar a quien quiera sin repercusión alguna. La situación vivida en la ciudad es realmente tensa, las persecuciones y palizas se siguen repitiendo. Esto no se conoce fuera de los 12km 2 que tiene Melilla. Queremos dar voz a los que silencian, mostrar las injusticias que ocurren diariamente,
como la gente de este lugar muestra su odio, incita a la violencia y no sufren repercusiones. Valorando que la situación cada vez es más grave y latente pudiendo esencadenar en consecuencias aún más graves como puede llegar a ser una muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.