Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha, Represión, Textos.

El pasado 18 de Marzo hemos podido conocer la sentencia del Tribunal Supremo que anula la absolución de ocho de las personas encausadas por la acción “Aturem el Parlament” y las condena a tres años de prisión. Esta sentencia, que contradice la que emitió la Audiencia Nacional, tiene lugar tras un recurso de la Fiscalí­a, el Parlament de Cataluña, la Generalitat y “Manos Limpias”.

cropped-banner-blog

La movilización “Aturem el Parlament” fue una demostración masiva de rechazo a los recortes sociales, y también un acto de dignidad frente a quienes pretendí­an actuar de espaldas al pueblo y contra él. La gran magnitud de la repulsa social que pudo verse originó en los denunciantes un gran deseo de venganza.

Esta sentencia nos viene a demostrar una vez más la persecución del poder hacia quien le cuestiona; una persecución que no acaba hasta que puedan encarcelar a alguien. Quieren atemorizarnos, y la condena a estas personas, que lucharon para tratar de impedir que se aprobaran nuevos recortes sociales, no es algo aislado.

Cada dí­a hay noticias de nuevas detenciones, sanciones y juicios. En nuestra ciudad tenemos más de un centenar de encausadas por luchar desde Enero de 2014, y en todo el estado la represión no deja de crecer. Un dí­a procesan a huelguistas; otro, a anarquistas; otro, a quienes luchan contra los desahucios o la especulación, y así­ un largo etcétera. Los responsables de imponer las polí­ticas antisociales, y quienes se benefician de las privatizaciones y reformas laborales, cada dí­a demuestran más su avaricia, codicia y desprecio hacia la condición humana.

Ante esta auténtica avalancha de porrazos, sanciones, juicios y encarcelamientos no cabe quedarse en casa, ni mirar para otro lado. Seguiremos arropando a las personas detenidas y presas por participar en las luchas, y queremos hacer patente nuestra solidaridad con ellas. Porque nunca más podemos estar solas, y las personas que se movilizaron frente al Parlament no pueden quedar abandonadas.

Por todo ello, desde el Centro Social Recuperado y la Asamblea de Gamonal manifestamos nuestra firme intención de seguir apoyando a las ocho personas condenadas a penas de prisión. Apoyo que visibilizaremos en todas aquellas ocasiones en que salgamos a la calle.

¡Libertad a los presos y presas por luchar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.