Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

MartillosNaturalmente el ERE de la Gala que esperaba en la Junta de Castilla y León se firmo después de las elecciones(tratar al populacho de imbécil es algo habitual) y antes de ellas los voceros oficiales de los polí­ticos y el poder anunciaban “acuerdos in extremis” o mentirijillas parecidas como medida electoral. El resultado final: 176 personas al paro, los votos en la urna y ni un solo gramo de solidaridad.

Fuentes documentadas que han negociado o participado en el proceso con la empresa Gala nos comentaban que las ganancias de esta empresa fueron de 3,9 Millones de Euros para 2007 y que la excusa del ERE ha sido la crisis de la construcción, pero todo parece indicar que de puertas para dentro de crisis nada y de perdidas menos, el balance de resultados no arroja dudas la empresa no va tan mal como cantan en la dirección.

El 40% de esta empresa ha sido desmantelado y planteada una mayor automatización, 176 personas han ido directas al INEM, entre ellos los más jóvenes y los más viejos. La seguridad social se hace cargo de los viejos y de los jóvenes no se hace cargo nadie, su despido cuesta poco e importan menos. El ERE llego silencioso, no hizo mucho ruido y llego cuando ya se habí­an metido todas las papeletas para las europeas, antes de eso todo eran esperanzas.

Las pocas personas externas o combativas con el conflicto que decidieron solidarizarse con esta situación, fueron identificadas y intimidadas como se comento en su dí­a en esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.