Publicado por DV & archivado en Burgos, Entrevistas, Historia, Publicaciones, Radio.

Radio Onda Expansiva entrevista a José María Chomón, profesor de la Universidad de Burgos y coautor del libro El GES, a la sombra de la GESTAPO. La creación en Burgos de los servicios secretos de Franco, donde se analiza el intento de creación en Burgos de una red de espionaje inspirada en la GESTAPO alemana.

Para comprender cómo se fraguaron las redes de espionaje del bando franquista con la ayuda de la Alemania nazi y la Italia de Mussolini,  Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar a José María Chomón, coautor del libro El GES, a la sombra de la GESTAPO. La creación en Burgos de los servicios secretos de Franco.

De la mano de este periodista y profesor de la Universidad de Burgos la radio libre burgalesa analiza el informe, hasta ahora inédito, donde altos mandos del SIPM proponen la creación de este Grupo Especial Secreto. Conoceremos también los detalles de las actividades de los servicios secretos en Burgos y sus investigaciones para desmantelar un supuesto complot para asesinar a Franco en 1938.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.